santorini

Visitar la espectacular Santorini desde un crucero

Lo cierto es que viajar a Santorini es ir a uno de los destinos más demandados de medio mundo ya que las vistas que ofrece son exactamente igual a las de una postal. Ver las típicas casas blancas con sus cúpulas azules frente al mar Egeo da una calma increíble, además la isla ofrece un montón de actividades y posee algunas de las mejores playas del conjunto de las Islas Cícladas.
El mar Egeo goza de una calma increíble

El mar Egeo goza de una calma increíble

Hay varias vías para llegar a Santorini, siendo parada obligatoria en Grecia, ya que no existen vuelos directos. Una vez se llegue a Grecia hay dos vías de transporte para llegar, siendo la más económica un ferrie y la más cara un vuelo directo de Grecia a Santorini. Una vez que se visita Santorini se puede coger otro ferrie en el puerto para visitar Mykonos y así poder disfrutar de las dos islas en un mismo viaje, es una oportunidad única que no se puede perder y que desde luego nadie se arrepentirá.

Para aquellas personas que visitan Santorini desde un crucero lo tienen muy fácil, ya que es la propia compañia de cruceros quien pone a disposición de los clientes lanchas motoras para acceder a la isla, y una vez en ella lo mejor es utilizar el transporte público o ir a pie.

MEJORES RESTAURANTES PARA COMER

Sin duda uno de los mejores lugares para comer en Santorini es en Al Fresco, un restaurante con gran variedad de comida, buena relación calidad y precio, y además el trato de los camareros es inmejorable. Cacio e Pepe, situado en Fira es otro de los lugares recomendados para comer en la isla. Sin duda su especialidad, la comida italiana, ¡no te arrepentirás!

Comerás con unas vista maravillosas

Comerás con unas vista maravillosas

Antama, es un restaurante de lo más aclamado con muy buena nota en TripAdvisor, donde comer una buena pizza. Además, otra de sus especialidades son las ensaldas, que como entrante es más que aconsejable. Una mezcla de sabores que hay que probar. Para aquellos que quieran probar la aunténtica comida griega Le Ciel Restaurant es el lugar que buscan. Aunque es un restaurante especializado en eventos de boda y grandes celebraciones si hay hueco es necesario parar, eso sí, no es muy económico que se diga, pero la calidad y las vistas son de 10. Casa di Te Santorini, es otra opción algo más económica (en general la isla es algo cara), donde su especialidad es el marisco, de primera calidad y fresco.

UNA ISLA MÁGICA

Una vez que se llega a la isla hay que quitarse la idea de la cabeza de que es una isla pequeña, ya que hay distintos pueblos que confoman Santorini. Es cierto que la zona de la Caldera y de la playa son de las más aclamada. La primera es fácil de identificar ya que son las casitas que se ven en el acantilado, y por lo tanto constituyen una de las partes más caras de la isla en cuanto alojamiento y restauración.

La Caldera es una de las zonas más aclamadas

La Caldera es una de las zonas más aclamadas

Justo detrás de esta zona por la parte trasera, hay infinidad de callejuelas por las que perderse donde hay pequeños comercios de la isla. Asimismo, también la zona de las playas, situada al lado opuesto del acantilado, es decir justo sobre la ladera que deciende hacia el este y termina en el nivel del mar es otra opción para visitar. Es una zona turística completamente diferente a la Caldera, pero muy recomendada.

Uno de los pueblos más bonitos de Santorini, sin duda es Oia, por lo que es un punto que debe estar en la ruta obligatoriamente. Se trata de un pueblecito pequeño con las típicas casas blancas y azules dignas de postal. Un lugar de ensueño que despierta una calma especial, sobre todo al atardecer, donde se crea un clima de lo más relajante. Oia es de sueño, sin lugar a dudas, y para ver este tipo de puestas de sol la mejor zona es la del Castillo de Oia. Además, también es aconsejable madrugar para visitar los pueblos ya que sin gente se encuentran las mejores fotografías.

Oia es un pueblo que debe estar en la ruta obligatoriamente

Oia es un pueblo que debe estar en la ruta obligatoriamente

En el pueblo de Oia, también se encuentra el pequeño puerto de Ammoudi, que está lleno de botes pequeños. Para acceder a esta zona hay que bajar unas 300 escaleras, y se accede por la zona de detrás del castillo. El contraste de colores, entre el mar, el puerto y las paredes rojizas crean un ambiente espectacular, además de ser un buen sitio para comer por sus inmejorables vistas.

Otro de los puntos, y el más importante, es Thira, la capital de la isla, otro de los lugares ideales para ver el atardecer ya que se encuentra justo en el medio de la isla. Thira tiene un montón de tiendas para comprar souvenirs y varias tiendas locales de lo más encantadoras.

Thira es la capital

Thira es la capital
PLAYAS DE SANTORINI

Una de las playas que visitar sería Vlychada Beach, llena de acantilados impresionantes, situada al lado del mismo puerto, desde donde salen embarcaciones para ver las islas más cercanas. Otra de las playas ideales que visitar en Santorini es Playa Blanca, justo al lado de la playa roja. Esta playa se caracteriza por su color blanquecino y paradisíaco. Por otro lado, otra de las mejores playas que visitar de la isla es Baxedes Beach. Se trata de una playa tranquila, situada cerca de Oia.

-->