Verano: 6 tratamientos para brazos, piernas y cola

El cuidado corporal y las cuestiones de belleza -hace rato- dejaron de ser cosa de mujeres. Hoy los hombres también gustan de verse bien y cuidan su imagen tanto como las mujeres.

Y si bien hay “problemas” que son más femeninos, como la celulitis, otros como la adiposidad localizada y las estrías afectan a ambos sexos por igual. Y la medicina estética avanzó al punto de tener soluciones a la medida de lo que cada persona necesita.

Las nuevas tecnologías y la combinación de tratamientos no hacen milagros, pero junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico dan muy buenos resultados. ¿La clave? La consulta médica con el especialista es indispensable para descubrir el tratamiento y la indicación para que los resultados sean visibles y cumplan su “promesa”.

1. Brazos en alza

Con el paso del tiempo, la cara interna de los brazos pierde tonicidad y se genera el famoso "salero" (Shutterstock)

© Proporcionado por Infobae Con el paso del tiempo, la cara interna de los brazos pierde tonicidad y se genera el famoso «salero» (Shutterstock)

Con el paso del tiempo, es casi inevitable que la cara interna de los brazos se «descuelguen» y se genere el famoso «salero» que delata la edad.

“Hoy las tecnologías no invasivas desarrollaron cabezales especiales para tratar esta zona con excelentes resultados”. La médica cirujana plástica y especialista en estética Griselda Seleme subrayó que “estas alternativas, sumadas a una alimentación equilibrada y ejercicio físico para tonificarlos conduce a excelentes resultados”.

Lo importante, según la especialista, “es identificar el problema, diferenciar si se tiene adiposidad o flacidez o ambas y buscar la combinación ideal”.

Para tensar y reafirmar, una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación y exitosa en la reducción de la celulitis, la lucha contra la flacidez y los depósitos de grasa localizada es Velashape III, recomendó la especialista.

“Este un tratamiento ideal para tratar brazos ya que gracias a la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos succiona la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor -explicó Seleme-. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa”.

El resultado es una piel más tensa y firme sin pocitos. La indicación es de tres sesiones con intervalos semanales y los efectos son visibles desde la primera sesión.

2. Panza chata

La criolipólisis es la opción ideal, que logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa en forma no invasiva (Shutterstock)

© Proporcionado por Infobae La criolipólisis es la opción ideal, que logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa en forma no invasiva (Shutterstock)

Cuando lo que se busca es combatir la adiposidad localizada y decirle adiós a los flotadores, “la criolipólisis es la opción ideal, que logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa en forma no invasiva, sin dañar otros tejidos”.

CoolSculpting, el tratamiento clínicamente probado para reducir la grasa localizada, cumplió diez años y se estableció como el «estándar de oro en reducción de grasa no invasiva».

Disponible en 74 países y con más de 7 millones de tratamientos realizados en todo el mundo, sus resultados son muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por un quirófano y sin postoperatorio.

La médica especialista en estética Julia de la Torre subrayó que “el paciente ideal para este tratamiento es aquel que tiene adiposidad localizada, ese rollito que no se va y no lo puede eliminar con gimnasia, ni dieta”. “Es importante destacar que este no es un tratamiento de reducción de peso, por eso no se recomienda a personas con sobrepeso: la indicación es primero bajar de peso y luego tratar la adiposidad localizada que pudiera quedar”, enfatizó.

En ese sentido, la médica dermatóloga Lilian Demarchi explicó que “es muy importante saber que reducir la adiposidad no es lo mismo que bajar de peso. Luego de hacer dieta, las células grasas se achican, pero su cantidad permanece estable por lo que cuando se vuelve a aumentar de peso, las células adiposas se agrandan”. “Con CoolSculpting las células tratadas se eliminan del organismo para siempre”, remarcó.

El equipo cuenta con cabezales que se adaptan a cada zona que se quiera tratar, como muslos, rodillas, pantalón de montar, cara interna de piernas, abdomen, flancos, línea de corpiño, brazos y papada.

El tratamiento consigue disminuir un 27% la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada, y con sólo una o dos sesiones los resultados son visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses.

3. Cola y piernas firmes y modeladas

Para lograr firmeza y modelar un gran aliado es la combinación de radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos (Shutterstock)

© Proporcionado por Infobae Para lograr firmeza y modelar un gran aliado es la combinación de radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos (Shutterstock)

Las piernas y la cola son dos zonas que las mujeres siempre buscan tener impecables y para lograr firmeza y modelar un gran aliado es la combinación de radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos. El tratamiento se realiza en seis sesiones -una por semana- y desde la primera mejora el contorno, la calidad de la piel y los cúmulos de celulitis.

El médico cirujano y especialista en medicina estética Fernando Sconfienza señaló que “la innovadora sinergia entre pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar que ofrece Venus Freeze penetra profundamente en la superficie de la piel, maximizando los resultados”. “Logra que la piel se contraiga, logrando piel firme, y reduciendo celulitis”, resaltó.

4. Tratamiento corporal integral: modelar + tensar + combatir celulitis

Se trata de una combinación de tecnologías que potencia los resultados para tensar modelar y reducir centímetros.

“Velashape penetra hasta los tejidos más profundos fomentando la circulación sanguínea y permitiendo que los fluidos se liberen del cuerpo. A medida que la grasa se diluye, la superficie de la piel se alisa, consiguiendo una reducción de la celulitis y bultos indeseables”, aseguró Seleme, para quien el tratamiento “garantiza una reducción claramente perceptible de la adiposidad localizada, circunferencia corporal y capas superiores de la piel, dando como resultado una disminución de la celulitis”.

En simultáneo, Venus Freeze, por su parte, cumple la función de tensado de la piel. “Sus cabezales redondeados forman una matriz que genera un campo de energía que penetra en las diferentes capas de la piel hasta niveles subcutáneos -explicó la experta-. Esta penetración simultánea aumenta los efectos biológicos de la lipólisis (o desprendimiento de triglicéridos del tejido adiposo), la angiogénesis (formación de nuevos pequeños vasos sanguíneos lo que provoca una mejor circulación), y la regeneración del colágeno y de la elastina (el tratamiento modifica las fibras conectivas existentes, haciendo que sean menos extensas, más gruesas y más tensas)”.

5. Jet de aire contra las estrías

Una nueva tecnología utiliza una corriente de chorro no térmico, sin aguja, de alta presión para introducir agentes curativos para mejorar la calidad y el aspecto de la piel.

El médico cirujano plástico Lucas Zurlo destacó que “con EnerJet se pueden tratar los distintos tipos de estrías”. » ya que las sustancias ingresan profundamente en la capa dérmica de la piel.

“Se trata de una terapia segura y no invasiva, con resultados a largo plazo y para todo tipo de estrías, incluso las nacaradas o blancas que son las más rebeldes”, sostuvo el especialista. La indicación es de una a tres sesiones, cada 45 días.

6. Enzimas europeas para tratar flacidez y celulitis

La lipasa, la colagenasa y la hialuronidasa son tres enzinas que, usadas en medicina estética, tensan la piel y combaten la celulitis con excelentes resultados (Shutterstock)

© Proporcionado por Infobae La lipasa, la colagenasa y la hialuronidasa son tres enzinas que, usadas en medicina estética, tensan la piel y combaten la celulitis con excelentes resultados (Shutterstock)

«Las enzimas son macromoléculas que tienen una función específica en el organismo y que es la de trabajar sobre algunas moléculas propias del cuerpo transformándolas», comenzó a explicar Sconfienza sobre el novedoso tratamiento que aplica con excelentes resultados. «Lo que se hizo fue capitalizar eso y producir en laboratorio estas enzimas que ayudan a realizar determinados procesos, detalló.

Y amplió: “Específicamente en estética se utilizan principalmente tres enzimas: una de ellas es la lipasa, que como su nombre lo indica degrada los lípidos y ayuda a reducir el volumen de una zona; otra es la colagenasa, que actúa sobre el colágeno, reestructurando el colágeno propio del cuerpo por eso da firmeza y tensión a la zona que se quiera trabajar. Y por último la hialuronidasa, que actúa sobre el ácido hialurónico que tenemos en la piel bajando el edema y ayudando a dar una buena matriz a la piel”.

Tras la explicación, el especialista sostuvo que lo novedoso del tratamiento radica en “capitalizar esas enzimas y colocarlas directamente en la zona que se quiere trabajar, para obtener tres efectos básicos: bajar la grasa de la zona, mejorar la tensión y mejorar el granulado de celulitis”.

El cóctel de estas enzimas se aplica directamente en la zona que el paciente quiera tratar (flacidez de brazos, entrepierna, abdomen y cualquier zona en la que predomine la flacidez y celulitis en general) y se indican entre tres y cuatro sesiones separadas por entre dos y cuatro semanas cada una. Los cambios se evidencian desde la primera sesión.

4671771221745996
-->