Venezuela, Vietnam y Cuba desarrollan «Variedad Vive»

A través de la cooperación conjunta entre Venezuela, Vietnan y Cuba se desarrolla el proyecto de multiplicación de semillas de arroz “Variedad Vive” que se produce en Calabozo, estado Guárico.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo,durante un pase presidencial.

Lee también: Mercado Cambiario cierra con el euro a Bs 3.744,52

Castro Soteldo destacó que la semilla originada con el proyecto puede producir de 8 mil a 8 mil 500 kilos de arroz por hectárea, los cuales son producidos por trabajadores venezolanos y vietnamitas.

Por su parte, el embajador de Vietnan Ngo Tien Dung destacó la importancia del convenio en la lucha contra la situación de bloqueo que vive la nación.

Asimismo, el representante de Cuba Rogelio Polanco anunció que este proyecto tiene un gran simbolismo de cooperación entre su nación y Venezuela, debido que los primeros vietnamitas fueron invitados por el comandante Fidel Castro. 

Estas jornadas de siembra se realizan a través de la Empresa Socialista Sistema de Riego Río Guárico con la finalidad de fortalecer la independencia alimentaria a través de la producción

Fuente: vtv.gob.ve

-->