Venezuela Press conversa con Miguel Ferrari y Lupe Gehrenbeck

Este jueves  el cineasta Miguel Ferrari y la escritora Lupe Gehrenbeck, acudieron al restaurant Apartaco  de Madrid,  atendiendo a una invitación que les había extendido la Asociación  de Periodistas Venezolanos en España, Venezuela Press,  para conversar  en torno a la película “La noche de las dos lunas”, que se exhibe en diversas salas de cine desde el 30 de agosto.

La cinta ya se considera entre las opciones para ser nominada a los Premios Goya 2020, que se otorgarán el próximo 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

 La película, enteramente filmada en Caracas, se trata de una co-producción hispano-venezolana inspirada en un hecho real ocurrido en Italia: el intercambio accidental de dos embriones concebidos in vitro.

Ferrari, quien ya había obtenido el Goya en 2014 por su película Azul y no tan rosa, aborda esta vez el tema de la maternidad subrogada desde distintos puntos de vista; el humano, el legal, y el ético, contemplando  también la gestación a través de los ojos de Lupe Gehrenbeck, quien se encuentra de paso por España con motivo  del lanzamiento de la película, sí,pero también para presentar una compilación de ocho de sus obras de teatro publicadas en Venezuela por Eclepsidra: Gregor Mac Gregor señor de los mosquitos y otras obras.

Los creadores atendieron gentilmente las distintas intervenciones y respondieron las preguntas de los miembros de Venezuelan Press, una organización que cuenta con más de 300 afiliados y que concita la atención sobre  asuntos que atañen de alguna manera  al acontecer venezolano en todas sus dimensiones.

Para finalizar el encuentro, ameno y enriquecedor,  Ferrari y Gehrenbeck realizaron la lectura dramatizada de una escena de la obra Ni que nos vayamos nos podemos ir con la ayuda de el laureado actor español Sebastián Gálvez, lo cual deleitó a la concurrencia.

Fotografía: Alfredo Peña

-->