Venezuela aumenta venta de crudo a India

PDVSA duplicará las exportaciones petroleras a la nación surasiática, pese al bloqueo y las amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) duplicará las exportaciones de crudo a la India ante las sanciones impuestas recientemente por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al sector petrolero venezolano

Estaremos enviando todo el petróleo que necesita la India”, indicó el ministro de petróleo y titular de PDVSA, Manuel Quevedo en su visita al país surasiático donde participó en la 13ª Conferencia Internacional de Petróleo y Gas (Petrotech2019).

“Hemos sostenido un encuentro muy productivo, donde vamos a seguir trabajando a través del intercambio en materia de petróleo y los productos para la producción de crudo con la India”, detalló el ministro.

India es el segundo comprador de petróleo venezolano después de EE.UU., adquiriendo más de 300.000 barriles por día (bpd). Mantiene importantes inversiones en el sector energético de la nación suramericana y explota hidrocarburos junto al Estado en empresas de tipo mixtas.

Lee también: Mundial 2030: Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay

Desde la administración del presidente Donald Trump, advirtieron este martes que EE.UU. “no se olvidará” de aquellos países y compañías que hagan negocios con el crudo de Venezuela, en directa referencia al renovado vínculo petrolero entre ese país y la India.

En el marco del golpe de Estado continuado en Venezuela, las sanciones impuestas por Washington buscan profundizar la asfixia económica del pueblo y producir desestabilización social. 

Fuente:telesurtv.net

-->