Varios muertos en incendio de bote en California

La Guardia Costera está respondiendo a una emergencia en un bote de 22 metros que está en peligro frente a la costa del sur de California, según una serie de tuits que enviaron desde su cuenta oficial.

La Guardia Costera de Los Ángeles confirmó que hay 34 personas a bordo del barco y que han rescatado a cinco.

Sin embargo, no está claro si esos cinco rescatados se incluyeron en el total de 34.

“Todo lo que podemos decir es que el bote está en llamas”, dijo la Guardia Costera a CNN.

Varias agencias de la Guardia Costera y otras están respondiendo en este momento.

Según Bill Nash del condado de Ventura hay varias víctimas mortales en los incendios de botes en el sur de California que tienen lugar frente a la costa.Nash dijo: “Es un barco grande y sabemos que tenemos varias víctimas mortales”. No tengo un número exacto.

El incendio del barco se encuentra a unos 32 kilómetros de la costa en el Parque Nacional de las Islas del Canal, aunque Nash no estaba seguro de a qué isla estaba más cerca. Nash dijo que los informes iniciales indican que el barco es un bote de buceo.

“No estamos seguros de dónde cae jurisdiccionalmente; es la Guardia Costera, Santa Bárbara o Ventura”. Agregó: “Eso importa luego de que sepamos lo que tenemos, allí transportaremos los cuerpos”.

Nash dijo que hay numerosas agencias que responden, incluidas las motos acuáticas personales.

El barco de buceo se llama “Concepción”. Tiene su sede en el puerto de Santa Bárbara, según el funcionario de patrulla del puerto de Santa Bárbara Nathan Alldredge.

Alldredge le dice a CNN que fueron llamados a responder hoy poco antes de las 4 a.m., hora local, para extinguir el incendio en el área de Platts Harbour de la isla de Santa Cruz.

Él dice que el barco fue reportado con “al menos 30 pasajeros a bordo y totalmente envuelto en llamas”.

Según el sitio web de Truth Aquatics, que realiza viajes en barco en el área, Conception partió el sábado para un crucero de tres días. Estaba programado para regresar este lunes.

-->