TSJ libera a jueza Afiuni y revisa caso de un periodista

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este viernes la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni y la revisión de la medida cautelar sustitutiva de libertad a favor del comunicador social Braulio Jatar. 

Por su parte, Michelle Bachelet, alta funcionaria de la ONU, informó sobre la excarcelación de 22 presos políticos, entre ellos Afiuni, Jatar y 20 estudiantes. «La bienvenida liberación de 62 detenidos entonces (en junio), junto a 22 más -incluido el periodista Braulio Jatar y la jueza (María) Lourdes Afiuni- y la aceptación de las autoridades de dos funcionarios de derechos humanos en el país, significan el inicio de un compromiso positivo del país con sus numerosos asuntos de derechos humanos», agregó al concluir un debate en la ONU sobre su informe de la situación de DDHH en Venezuela. 

Afiuni a horas de conocer su liberación expresó su agradecimiento a Bachelet y a su equipo de trabajo por interceder en su excarcelación sin «restricciones». «De concretarse cesaría 9 años y 7 meses de persecución y torturas por acatar una resolución de la ONU», agregó Afiuni. 

Asimismo Jatar dijo que fue informado verbalmente de una medida de presentación ante un tribunal cada 15 días con prohibición de salida del país y del estado donde reside y que será notificado formalmente el lunes en los tribunales de Nueva Esparta.  

4671771221745996 -->