Tragedia en el río Kalamazoo se investiga el caso

Apareció el cuerpo de la tercera víctima que se ahogó en el río Kalamazoo en Michigan en lo que se está investigando como un caso de presunto asesinato-suicidio, algo que la familia niega.

El último cadáver rescatado es de una niña. Anteriormente las alutoridades habían recuperado los cuerpos de su hermana gemela y su madre.

La policía informó que la mujer, de 44 años, identificada como Ineza McClinton, llevó su auto al río cerca del parque Verburg el lunes por la noche y lo condujo hasta que desapareció en la profundidad. En en carro también viajaban su dos gemelas de 9 años, Faith y Angel McClinton.

Después de bucear toda la noche, la policía y los equipos marinos concluyeron la búsqueda el martes por la mañana. La mujer y una de las niñas fueron recuperadas en un principio mientras que la segunda pequeña fue hallado el martes por la mañana.

«Nunca en un millón de años pensé que tenía un plan», dijo Tishyron McClinton, hija de Ineza McClinton, madre de 6.

La familia comentó que Ineza viajó a Kalamazoo para pasar tiempo con la familia y que planeaban pasar varios días juntos, agregó McClinton.
«Estaba teniendo algunas dificultades en su vida. Hablaba que estaba cansada, triste y sola», señaló Tishyron.

La policía respondió por primera vez al incidente a las 10:45 p.m. del lunes después de recibir una llamada de dos niás que estaban buscando a su tío. Las pequeñas de 3 y 8 años estaban cerca de un Walgreens en Riverview Drive y Gull Road. Después de encontrar a su tío, las niña relataron a la policía que un miembro de la familia había conducido su automóvil hacia el río Kalamazoo y que la mujer detrás del volante llevaba a sus dos hijas con ella cuando se adentró con el autmóvil en el río.

Las dos niñas que notificaron lo sucedido a la policía habían estado en el automóvil antes de que se introdujera en el agua y que eran nietas de McClinton, según la jefa de seguridad pública de Kalamazoo, Karianne Thomas.

«Esto es sólo una tragedia», dijo Thomas. «Esto es solo una tragedia para nuestra comunidad».

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo se apresuraron al parque donde el equipo de la marina encontró el vehículo sumergido de la mujer y dos cuerpos en el agua.

El Laboratorio de Delitos Forenses Kalamazoo respondió a la escena, así como el Equipo de Buceo de la Policía Estatal de Michigan, que ayudó a recuperar el vehículo y buscar a la segunda menor.

El Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo ofreció sus condolencias a los familiares.

Cualquier persona con información sobre esta investigación debe llamar a la oficina de Seguridad Pública de Kalamazoo al 269-488-8911.

-->