tiktok

TikTok, ha logrado desbancar a Instagram

Quién podría imaginar que una red social que ofrece la posibilidad de hacer videoselfies musicales de 15 segundos de duración pudiera terminar con el dominio de Instagram. Pero TikTok es real y ha llegado para quedarse, mientras se divide entre sus fans acérrimos y sus detractores.

Cada generación joven ha compartido a lo largo de las últimas décadas un vicio común que el resto no para de criticar sin apenas conocerlo. Es algo que se repite, no falla. Ahora le toca el turno a TikTok, una red social asiática con la que puedes compartir vídeos musicales de un máximo de 15 segundos. A priori parece una simpleza, pero eso es porque no os habéis sumergido en este mundo lleno de música, playback y show que tiene enganchadas a millones de personas por todo el mundo.

TikTok, la nueva pesadilla para Instagram.

TikTok, la nueva pesadilla para Instagram
TikTok, o cómo alcanzar el éxito en 24 meses

El nombre original de TikTok es Douyin (algo así como «sacudir la música» en chino), y bajo este seudónimo se mantiene en China. Fue precisamente allí donde nació la red social en septiembre de 2016, desarrollada por el gigante asiático ByteDance en tiempo récord. En 2017 se introdujo en el resto de mercados con el nombre de TikTok. El principal problema es que ya había otra app similar triunfando fuera del mundo asiático, Musical.ly.

Lee también:Así fueron las otras 3 bodas de Jennifer Lopez

Si no puedes con tu enemigo, cómpralo por 1.000 millones de dólares, debió pensar ByteDance. Y así, en noviembre de 2017, TikTok y Musical.ly formaron a pasar un tándem, un tándem que duró menos de un año, porque en agosto de 2018 ByteDance se cargó a Musical.ly y la fusionó con TikTok, lo que supuso el impulso definitivo a la red social.Bueno, seguramente hasta nos quedemos cortos calificándolo de «impulso«. En noviembre de 2018 superó en descargas a InstagramFacebook y YouTube, entre muchas otras, y finalizó el año como la cuarta aplicación más descargada de Google Play en España, con 5,7 millones, un 96,6% más que en 2017, según datos de PrioriData cedidos a Statista, lo que habla del fenómeno que ha supuesto en 2018, y de la buena salud con la que encara lo que queda de 2019.

TikTok, la cuarta aplicación con más descargas en Google Play España de 2018.

TikTok, la cuarta aplicación con más descargas en Google Play España de 2018. Prioridata para Statista

Sencillo, eficaz y con gente de todo tipo: el secreto de TikTok

TikTok funciona de manera muy simple. Consiste en la grabación de videoselfies de 3 a 15 segundos en los que podrás grabar tu propio espectáculo. Aunque el propósito inicial de esta red social y la mayoría del contenido que se ve en ella va enfocado hacia la creación de pequeños videoclips musicales, su modo de acción ha recogido a parte de todos aquellos huérfanos de la extinta Vine que no terminaron de encontrar su hueco ni en Snapchat ni en Instagram.

Fuente:menzig.tech

-->