Tendencia al alza en los precios del petróleo

El alza de 5 % registrado en la jornada anterior en los principales mercados petroleros del mundo se detuvo este jueves, al ceder 1,3 % los indicadores Brent y West Texas Intermediate (WTI).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 60,64 dólares al inicio de la sesión de este jueves en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Respecto al cierre previo, el Brent perdió 80 centavos de dólar de 61,44 dólares por barril, refiere Prensa Latina.

Así abren los precios petroleros

El crudo estadunidense WTI para entregas en febrero, caía 71 centavos de dólar y se cotizaba en 51,65 dólares por barril.

En tanto, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), cotizó al cierre del miércoles en 58,24 dólares, con una ganancia de 2,13 dólares (3,80 %), en relación con la jornada anterior.

El anuncio de Arabia Saudita de reducir sus exportaciones de crudo, en cumplimiento al pacto de la Opep de disminuir el bombeo en 1,2 millones de barriles durante el primer semestre del año, coadyuvó al avance de la cotización en un 5 % al cierre de la jornada precedente.

No obstante, analistas advierten que la ausencia de un pacto definitivo entre China y Estados Unidos tras la reunión que sostuvieran en Beijing durante los pasados 7, 8 y 9 de enero, volvió a imprimir incertidumbre en los inversores que sospechan sobre un retroceso en la tregua pactada entre estas naciones.

Fuente:.gob.ve