pena de muerte

Libran pena de muerte 737 personas en California

El Gobernador del Estado de California asegura que por donde se le mire la pena de muerte es un fracaso. La pena de muerte lleva dedicatoria a latinos y afroamericanos 

Matar intencionalmente a otra persona está mal, y como gobernador no voy a supervisar la ejecución de nadie”, argumentó Gavin Newson gobernador de California, al ordenar la suspensión de la pena de muerte en ese Estado.

En Estados Unidos existen casi 3 mil personas condenadas a muerte, de las cuales un 25 por ciento esperaban la ejecución de la sentencia con una inyección letal en la prisión californiana de San Quintín.

Lee también: Sectores de Ecuador contra el acuerdo con el FMI

La oficina del alto comisionado por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas celebró la noticia.

La decisión del gobernador Dawson cancelará la cámara de ejecuciones donde se aplicaba la pena de muerte mediante el sistema de inyección letal y por lo tanto quedará cancelado el llamado “corredor de la muerte” que recorrían los sentenciados.

La pena letal es legal en 30 entidades de Estados Unidos y es públicamente reconocido el hecho de que la mayoría de los condenados son de origen latino o afroamericano.

Fuente: telesurtv.net

-->