Sonia Chocrón: dos poemarios en uno

Dos caras de amor y sombra

Con la intervención de   Edda Armas, Carmelo Chillida y Francisco Javier Pérez, de la Asociación de Academias de la Lengua Española, será presentado al público este próximo 6 de junio el más reciente poemario de Sonia Chocrón: Bruxa

La escritora, entre cuyos méritos se cuenta el haber sido co-autora de varios trabajos con Gabriel García Márquez,  haber escrito el guión de una película  pre-nominada al Oscar y  haber rubricado diversas novelas y piezas de teatro galardonadas en repetidas oportunidades, presenta  una cara del amor diferente a la presentada hace años en un poemario anterior, Toledana,  publicado por primera vez en 1992 por Monteávila Editores. 

Ambos poemarios se  compendian en el volumen  reversible, bellamente ilustrado en cada una de sus portadas por el artista Pájaro, explican David Malavé y Artemis Nader, quienes han efectuado la publicación  a través de Kalathos, su sello en Madrid.

El hecho de haber reunido ambos poemarios en un solo libro obedece a que ambos versan sobre un mismo asunto, el amor, pero contemplado en dos momentos diferentes de la vida de una mujer: La devoción de una doncella virgen, su candor, su fe en el Todopoderoso y su pasión por el rey Alfonso VIII , mutan 27 años después en Bruxa, mujer impenitente y descreída, hechicera que conjura la pasión sin pudores ni velos, y desafía al mundo con la clarividencia de quien ha conocido al mal.

Será en la prestigiosa Librería Lé, ubicada en el nº 154 del Paseo de La Castellana, a las 19:30 horas. La entrada es libre

-->