Sodar: La nueva app para medir la distancia social

Sodar, es la nueva app de Google en realidad aumentada es ideal para estos casos.

Si bien muchos nos empeñamos en cumplir las normas y mantener las medidas de seguridad en estos tiempos de pandemia, no siempre es fácil. Medir 2 metros de distancia social a ojo puede ser un problema, especialmente para personas que tengan problemas de visionado o de medición de distancias. La nueva app de Google en realidad aumentada es ideal para estos casos.

Google es especialista en ofrecer herramientas de software precisamente para mejorar la accesibilidad de los usuarios a lasn uevas tecnologías, y esta no es una excepción. Sodar, esta nueva app, es un experimento que está diseñado con realidad aumentada y que básicamente sirve para mantener la distancia social.

Usando la cámara de nuestro smartphone, podremos resaltar la distancia social de 2 metros a nuestro alrededor para evitar sobrepasarla. Una herramienta que no deberíamos usar a pies juntillas, pero sí como guía aproximada para mantener las distancias adecuaas.

Respeta la distancia social

Así funciona la app de Sodar.

Así funciona la app de Sodar. Manuel Fernández Omicrono

Realmente no hablamos de una app, sino una WebXR que funciona como una app. No funciona para dispositivos iPhone; funciona con Google Chrome y únicamente en dispositivos Android. Hará uso de la interfaz de realidad aumentada de Google y tendrá que usar nuestra cámara para realizar la «medición».

Su uso es muy sencillo; vamos a este enlace desde nuestro smartphone (recuerda, usando Google Chrome) y usamos la RA. Sodar nos pedirá apuntar al suelo para calibrar más o menos la distancia virtual de 2 metros mediante un diámetro.

Hay que aclarar que al ser realidad aumentada, se tiene que coger esta app con pinzas; es útil, sí, pero no es extremadamente precisa por lo que debemos usarla como referencia y no como una herramienta exacta de medición de distancias sociales.

Compatibilidad con Android

Lo curioso es que Google clama que este software funciona en todos los dispositivos Android, pero nos hemos encontrado con ciertos problemas. Si bien hemos sido capaces de probarlo en una mayoría de smatphones, en otros como un OnePlus 8 Pro nos ha sido imposible probarlo. No obstante, puede ser un problema puntual de incompatibilidad.

Lo mejor de Sodar es que no es ni siquiera una app; no necesitamos instalar nada, simplemente accionar la web y hacer la medición. Recomendamos su uso, especialmente si en tu comunidad estáis próximos a pasar de fase y pretendéis realizar interacciones sociales en las que se necesite respetar la distancia de seguridad. Con esta web, la cámara de tu smartphone y un poco de maña mantendréis seguros a vuestros seres queridos y a vosotros mismos de la forma más sencilla posible.

4671771221745996 -->