hígado

Síntomas que indican que el hígado está intoxicado

Toma buena nota de una serie de síntomas que pueden indicarte que tu hígado se encuentra intoxicado

El hígado es uno de los órganos más importante del organismo y es por ello que hay que cuidarlo. Gracias al mismo se eliminan las toxinas que se acumulan en el cuerpo y cualquier otra sustancia indeseable. Sin embargo, en ocasiones el hígado no se encuentra en el mejor estado posible y es lo que se conoce como hígado intoxicado. Acto seguido te mostramos aquellos síntomas que hacen indicar que el hígado se encuentra intoxicado.

Hinchazón

En ocasiones es algo normal el sentirse hinchado ya sea en las manos, en los pies o en el abdomen. Si dicha hinchazón se produce de manera habitual algo no anda bien y es probable que el hígado no funcione como debería. Aparte de la hinchazón hay otra serie de síntomas como las digestiones demasiado pesadas o los dolores abdominales que son característicos de que el hígado no desintoxica como debería. En muchas ocasiones dichos síntomas son el preludio de un problema más grave como es el caso de una ascitis. En tal caso es muy importante el acudir al médico y tratar tal problema en el hígado.

Cambio color en la orina

Si de repente tu orina cambia de color y se vuelve más blanca o más oscura de lo normal es bastante probable que tengas un problema en el hígado. Se trata de un síntoma bastante habitual entre aquellas personas que tienen hígadointoxicado y en mal estado.

El hígado es uno de los órganos más importante del organismo

El hígado es uno de los órganos más importante del organismo

Ictericia

La ictericia es el síntoma más claro y común entre aquellas personas que tienen un problema en el hígado. Debido a la ictericia la piel se vuele amarilla junto con los ojos o las uñas. Ello se debe a la acumulación de bilirrubina en el cuerpo. Si el hígado no funciona nada bien, no es capaz de eliminar la bilirrubina y se acumula en el organismo.

Lee también: La NASA descubre anillo de polvo en el Sistema Solar

Piel sensible

Otro de los síntomas más claros de que el hígado está intoxicado es el hecho de sentir continuos picores en la piel. Si el hígado no es capaz de limpiar el organismo como debiera, las toxinas se acumulan en el cuerpo dando lugar a los molestos picores en la piel.

El reflujo gástrico es otro de los síntomas que puede sufrir una persona con problemas en el hígado

El reflujo gástrico es otro de los síntomas que puede sufrir una persona con problemas en el hígado

Reflujo gástrico

El reflujo gástrico es otro de los síntomas que puede sufrir una persona con problemas en el hígado. Del buen estado del hígado depende que la digestión no sea pesada y que no haya sensación de ardor en el esófago. Si el reflujo gástrico es algo habitual es aconsejable el acudir al médico para comprobar si el hígado está en perfecto estado o si por el contrario se encuentra intoxicado.

Diarrea

Los episodios de diarrea suelen ser sintomático de que algo no anda bien en el hígado. Un mal funcionamiento del aparato digestivo se debe a que el hígado no hace bien su trabajo. Si la diarrea es algo habitual en el día a día es esencial el acudir al médico ya que existe el riesgo de que te puedas deshidratar.

Fatiga y cansancio

Si estás cansado o cansada a todas horas del día y además tienes cierto malestar en el cuerpo es probable que tengas algún problema en el hígado.Ello se debe a que el hígado intoxicado trabaja más de lo normal y se esfuerza mucho más a la hora de depurar. A causa de ello el cuerpo se queda sin energía y aparece la fatiga.

Estos son los síntomas más claros y habituales que pueden hacer indicar que el hígado está intoxicado y no es capaz de depurar el cuerpo ni de eliminar las toxinas que se acumulan en el mismo. Ante ello es importante el acudir al médico ya que es probable que tengas una enfermedad hepática que hay que tratar lo más pronto posible

Fuente:bekiasalud.com

-->