agua potable

Servicio de agua fue restablecido en diez estados del país

El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas informó que el suministro de agua potable presenta un restablecimiento progresivo registrándose desde este martes avances sustanciales en la operatividad del sistema de bombeo en 10 estados del país.

La información fue publicada en la cuenta oficial de este ente en la red social Twitter @MPPAAguas, donde refiere que los siguiente sectores de la ciudad de Caracas y el estado Miranda ya cuentan con el vital líquido:

Gran Caracas: Brisas de Petare, Buena Vista, Campo Claro, Colinas de la California, el Llanito, La Carlota, la Lucha, la Urbina, Los Chorros ( parte baja).

Los Dos Caminos (parte baja), Los Ruices, Macaracuay, Monseñor, Lebrun, Montecristo, Marques, Parque Francisco Miranda, San Miguel, Santa Cecilia, Santa Eduvigis, Fechas Patrias (Petare), Municipio,  Altamira parte baja, Bello Campo, Campo Alegre, Boleta Sur, La Floresta

Los Palos Grandes y Colinas de Bello Monte (parte baja), Fuerte Tiuna, Parroquia San Pedro, Nueva Granada, Av. Presidente Medina. Continuamos trabajando de forma ininterrumpida por la restitución progresiva del servicio.

#13Mar#AvancesCaracas#FelizDiadeVictoria! Servicio de agua potable recuperado en los siguientes sectores de la Gran Caracas: Brisas de Petare, Buena Vista, Campo Claro, Colinas de la California, el Llanito, La Carlota, la Lucha, la Urbina, Los Chorros ( parte baja) (1/2)

— MinAguas (@MPPAAguas) 13 de marzo de 2019

(2/) Los Dos Caminos (parte baja), Los Ruices, Macaracuay, Monseñor, Lebrun, Montecristo, Marques, Parque Francisco Miranda, San Miguel, Santa Cecilia, Santa Eduvigis, Fechas Patrias (Petare), Municipio, Altamira parte baja, Bello Campo, Campo Alegre, Boleta Sur, La Floresta

— MinAguas (@MPPAAguas) 13 de marzo de 2019

3/3 Los Palos Grandes y Colinas de Bello Monte (parte baja), Fuerte Tiuna, Parroquia San Pedro, Nueva Granada, Av. Presidente Medina. Continuamos trabajando de forma ininterrumpida por la restitución progresiva del servicio.#VenezuelaEnDefensaDeLaPaz#GestiónQueFluyeConLaVida

— MinAguas (@MPPAAguas) 13 de marzo de 2019

Igualmente este martes en el estado Miranda, las labores de restitución del servicio de agua potable permitieron la operatividad de los sistemas ubicados en las comunidades de Charallave, Ocumare, Estrella I, Matalinda, Paso Real y Los Samanes.

Además se registró que en los estados Mérida y Nueva Esparta el proceso de abastecimiento del vital líquido alcanza un 91% de recuperación, mientras que en Guárico se ubicó en 90%. Esto de acuerdo a la información suministrada por de Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas en la red social.

En Táchira y Yaracuy se encuentran totalmente operativos los acueductos y plantas de potabilización de agua. En tanto, el estado Lara la recuperación del sistema de distribución avanzó en 83%.

Las labores de restitución del servicio de agua potable en Trujillo presentó 70% en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, gracias a la reactivación de la Planta Potabilizadora El Cumbe. La operatividad de las plantas Boconó y Torondoy registró un 45% y 60% de avance, respectivamente.

Lee también:El gobierno del Reino Unido presenta un enfoque de Brexit

En el estado Portuguesa, el sistema Argimiro Gabaldón, que surte agua a Biscucuy (municipio Sucre), opera en su totalidad, al tiempo que Los Pozos y la Planta de Potabilización Virgen de Coromoto funcionaban este martes en 90% y 70%, respectivamente. La Planta Camburito registró 60% de avance.

Los sistemas de distribución de agua potable Falconiando, Hueque, El Isirio, Alí Primera, Barranca y Eblos, ubicados en el estado Falcón, presentaron una recuperación de 84%, situación que garantiza el suministro al centro-este de Coro y al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

El suministro del vital líquido en el territorio nacional sufrió una interrupción a raíz del ataque cibernético realizado al Sistema Eléctrico Nacional el pasado jueves 7 marzo que ocasionó un daño contra el sistema de distribución de electricidad en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de El Guri, estado Bolívar.

Fuente:vtv.gob.ve

-->