Sergio Mattarella

Presidente italiano el papel de China en economía mundial

El presidente, Sergio Mattarella, afirmó hoy aquí que Italia ve desde hace tiempo a China no sólo como un socio económico de primerísimo plano, sino también como un motor de la economía y el comercio mundial.

En entrevista concedida a medios chinos con motivo del arribo hoy a esta capital, en visita oficial, del presidente de ese país, Xi Jinping, el jefe del Estado italiano señaló que las relaciones económicas y comerciales tienen un papel fundamental en el contexto de los vínculos bilaterales entre ambas naciones.

El consistente y creciente intercambio, las relaciones entre nuestras empresas, las inversiones recíprocas confirman la confianza sobre la cual se apoyan nuestros lazos, indicó.

Mattarella resaltó asimismo ‘la intensidad del diálogo político, la amplitud y la vivacidad de la colaboración económica, comercial, cultural y entre las sociedades civiles’ como dimensiones que se reflejan también órganos bilaterales como los foros sobre diferentes áreas que sesionarán durante la visita.

En tal sentido mencionó el Foro Cultural y los de Negocios, Colaboración con Terceros Países y Filantropía, al tiempo que destacó el apoyo convencido de Italia a un sistema ‘multilateral y realmente abierto de los intercambios globales, también desde su condición como miembros fundador de la Unión Europea’.

Lee también: DEA detiene a Viáfara por narcotráfico

La intensificación de nuestras relaciones económicas -dijo- debe pasar al mismo tiempo a través de la creación de un contexto lo más abierto y transparente posible, en el cual los sujetos económicos de los dos países puedan actuar de manera equivalente, recíprocamente libre y equilibrada.

Para el mandatario italiano, esas acciones deben estar acompañadas por ‘los principios y estándares, irrenunciables, relativos a la sostenibilidad de las acciones desde el punto de vista social, económico y ambiental.

Fuente:prensa-latina.cu

-->