Rusia reduce sus reservas internacionales en dólares

Rusia continúa cumpliendo su palabra de invertir en otras monedas, para lograr reducir sus reservas en dólar estadounidense. 

El Gobierno de Rusia continúa implementando medidas para deshacerse en su totalidad de las reservas de la moneda estadounidense, el dólar.

De acuerdo con un reporte del Banco Central de Rusia, la administración de Vladimir Putin transfirió en el último cuatrimestre del 2018 unos 100 millones de dólares hacia el yuan de China, el euro y el yen de Japón.

Las reservas del dólar en Moscú cayeron de un 43,7 por ciento al 21,9 por ciento, y aumentaron las reservas de las otras monedas.

Por porcentajes las divisas de Rusia quedaron en 32 por ciento en euro, 14,7 por ciento en yuan, 6,3 por ciento en libra esterlina, 4,5 por ciento en yen japonés, 2,3 por ciento en dólar canadiense y uno por ciento en dólar australiano.

Las medidas materializadas por Rusia corresponden a las constantes tensiones que se han dado entre las autoridades de Moscú y Washington.

El economista finlandés Vladímir Miklashevski señala que estas acciones rusas son la respuesta al recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia. 

Fuente:telesurtv.net