Rusia denuncia injerencia política contra Nicaragua

El Gobierno de Rusia levantó su voz para denunciar las injerencias políticas que se han dirigido contra la soberanía nicaragüense. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció, a través de su portavoz María Zajárova, la injerencia externa que se ha ejecutado en los últimos seis meses de este año contra la soberanía, el Gobierno y el pueblo de Nicaragua.  

Zajárova destacó la estabilidad que siempre ha caracterizado a Nicaragua y a su Gobierno dirigido por el presidente Daniel Ortega. 

“Los sucesos del último medio año en este país, que hasta hace poco era estable y seguro, con una economía que se desarrollaba exitosamente, son otro ejemplo de la injerencia política y de los intentos de hacer revoluciones de color, esta vez, en América Latina”, expresó la portavoz de Rusia.

Ver imagen en Twitter

Manifestó que las manifestaciones que se iniciaron con una supuesta línea pacífica perdieron ese norte y se convirtieron en flagrantes acciones violentas y vandálicas que promovían el caos.

“No hay que ser un profeta para entender por qué en abril, en 24 horas, los manifestantes pacíficos con supuestas exigencias económicas, de repente enarbolaran slogans políticos y después tomaran las armas”, puntualizó. 

Estas declaraciones las dirigió en referencia a ola violenta promovida por la derecha en Nicaragua, desde el 18 de abril de este año, que dejaron cientos de muertos y millonarios daños materiales. 

Top