Ruiz: De ninguna forma la tortura puede ser justificada

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, dijo que los responsables de perpetrar actos que vejen la integridad de los reclusos “deben ser sancionados”

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, dijo este martes que de “ninguna forma o causa” la tortura puede ser justificada y rechazó los tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de los privados de libertad. 
En entrevista para Unión Radio, Ruiz expresó que “los privados de libertad deben tener una dedicación especialísima porque esa persona ya no puede hacer gestiones para garantizar su propia salud”. 

Asimismo, indicó que los responsables de perpetrar ac

os que vejen la integridad de los reclusos “deben ser sancionados”. 
Estas declaraciones las ofreció el funcionario tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo en manos de dos efectivos de la GNB adscritos a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Recalcó que por este hecho, la defensoría abrió una investigación que fue remitida a la Fiscalía, de manera que se recopilen datos y pruebas sobre el suceso que cobró la vida del oficial de la Armada en condición de retirado. 

Expresó que se debe realizar “un proceso independiente de justicia ordinaria; la autopsia ya no es realizada por las autoridades militares, sino por funcionarios de la medicatura forense y por un servicio especial que tiene el Ministerio Público en caso de presuntas violaciones de derechos humanos”. 

4671771221745996 -->