Razones por la que no debes usar sandalias todos los días

La coquetería de las mujeres las condiciona para que usen sandalias. No obstante, el uso regular de este tipo de zapato puede causar grandes consecuencias perjudiciales a la salud.

De acuerdo con un estudio su uso diario y prolongado de sandalias puede causar varios problemas por lo cual no sería recomendable usarlas a diario.

1. Lesiones Simples

Esto debido a que estas no pueden amortiguar el impacto contra superficies duras, porque su material es delgado. Por tal motivo, con el tiempo pueden provocar dolores de rodilla, espalda y cadera.

2. Alteraciones al andar

Cuando una persona camina con este calzado suele arrugar los dedos para mantenerlos en su sitio, haciendo que el talón golpee el suelo y tenga molestias en esa zona.

3. Fascitis plantar

Es uno de los problemas más frecuentes y se produce porque utilizar sandalias constantemente causa inflamación del tejido conectivo del pie y eso provoca dolor, cansancio y generación de protuberancias, especialmente en personas con sobrepeso.

Lo más recomendable es que si usas este tipo de calzado todos los días, es que empieces a usar alternativas como zapatos deportivos, zapatillas entre otros.

Fuente:noticias24.com

-->