PSUV respalda investigación del MP sobre caso de Acosta Arévalo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respaldó este lunes la labor emprendida por el Ministerio Público (MP) sobre la investigación en el deceso del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien había sido imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración.

«El PSUV acompaña al presidente Nicolás Maduro, en esta solicitud ante el Ministerio Público. Que se investigue y que los responsables sean asignados de acuerdo a esa investigación transparente, oportuna, total y absolutamente exhaustiva sobre los hechos ocurridos», expresó el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas.

Desde ese espacio, el dirigente resaltó que es de interés para el Estado venezolano, que todo lo que concierne a este caso, quede esclarecido pues el Gobierno Bolivariano, es el principal enemigo de este tipo de acciones.

Cabello aseguró que aquellos funcionarios que participen en algún tipo de abuso, responderán ante la justicia venezolana. «No sólo se trata de condenar la violencia cuando está dirigida a los chavistas, la condenamos desde cualquier lado», dijo.

Sobre una posible investigación de este caso por parte de agentes foráneos, Cabello precisó que existen organismos del Estado que trabajan en ello. Sin embargo, «todo depende del Ejecutivo nacional, permitirlo o no».

También agradeció el pronunciamiento de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ya que eso demuestra que «lo que ocurre en Venezuela, está siendo seguido».

La tarde de este lunes el Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Estiben José Zárate Zoto y Ascanio Antonio Tarascio Mejía, del componente Guardia Nacional Bolivariana por su presunta vinculación al caso. 

4671771221745996 -->