Psuv impulsará nuevo modelo organizativo desde las bases

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a impulsar un nuevo modelo organizativo para este partido político con miras a los próximos 10 años.

Explicó que el nuevo modelo organizativo del Psuv tendrá como líneas centrales a simplificar el modelo y darle poder a la militancia de base.

“Crear el jefe y la célula de base, cada calle tendrá el jefe de base y su célula, la comunidad con su organización, la Ubch y de ahí a las direcciones parroquiales, municipales y regionales”, refirió este domingo durante su alocución en la segunda plenaria del IV Congreso Nacional del Psuv, realizada en el Cuartel de la Montaña en Caracas.

La dirección del Psuv acordará esta semana la fecha y lugar que tendrá la nueva plenaria pero se ratificó que el Congreso Nacional se extiende por 90 días hasta diciembre próximo.

También indicó que recibirá propuestas para conformar la nueva dirección nacional del Psuv para los próximos cuatro años.

“Pedí hasta 50 nombres, quiero recibir esta semana las propuestas de las 12 mesas de trabajo para avanzar en la conformación de un poderoso equipo. Todos somos necesarios y todos van a ser incluidos, unión en la lealtad, en la disciplina, en la militancia”, recalcó.

De igual manera, anunció la creación de una vicepresidencia de Economía Productiva en el seno de la tolda roja, que acompañará todo el programa Económico que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Pidió además acelerar los nuevos planes de formación ideológica y comunicacional de la organización política, en donde pidió impulsar nuevos medios que divulguen las ideas de la revolución bolivariana.

“Vamos a construir poderosos medios de comunicación, escritos, televisivos, de redes sociales, sería feliz si pudiéramos retomar la idea de los pregoneros en todas las ciudades del país (personas que distribuyen periódicos en la calle) y los pregoneros sean compañeros que perfectamente puedan sustentar su vida vendiendo el periódico si entregamos un porcentaje de la venta”, exclamó.

También propuso impulsar la distribución del periódico 4F, órgano de difusión del Psuv, en todas las regiones del país a través de la estructura organizativa del partido político.

“Cuántas Ubch hay, 13 mil 700, si cada Ubch vendiera 100 periódicos estaríamos vendiendo un millón 300 mil periódicos, esos son los planes que quiero de crecimiento y expansión de la capacidad de comunicación”, comentó.

Maduro recordó además que se prepara la conmemoración de los 20 años de la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la presidencia de la República, hito que se celebrará el 2 de febrero de 2019.

Además recordó que el 4 de febrero se conmemorarán los 27 años de la rebelión cívico militarliderada por Chávez.

Asimismo, detalló que el 15 de febrero también conmemorarán los 200 años del Congreso de Angostura, proyecto que fundó la Gran Colombia. En ese sentido, invitó a la militancia revolucionaria estudiar el discurso de Angostura dado por el Libertado Simón Bolívar.

Asimismo, pidió al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, imprimir un millón de ejemplares de este discurso con prólogo del poeta Gustavo Pereira, para su estudio y comprensión.

Agregó que el 27 y 28 de febrero se conmemoran los 30 años del “Caracazo”, fecha histórica en la que el pueblo de Venezuela se alzó ante las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.