Prosegur fue víctima de un ciberataque

La empresa de seguridad Prosegur emitió hoy un comunicado donde avisa que la compañía fue víctima de un incidente se seguridad informática que afectó a sus plataformas de telecomunicaciones.

A raíz de este incidente, la organización dijo que activó sus protocolos de seguridad para evitar que sus servicios se vean afectados por esta situación. Además, Prosegur decidió restringir la comunicación con sus clientes para evitar la propagación.

El comunicado de Prosegur que se difundió en las redes sociales.

© Proporcionado por Infobae El comunicado de Prosegur que se difundió en las redes sociales.

En el comunicado no se menciona qué tipo de problema tuvo la compañía. Sólo se emitió el aviso donde se aclara a los clientes que se está trabajando para resolver el incidente lo antes posible y restablecer los servicios.

La compañía les pidió a los empleados que no prendieran sus computadoras y les pidieron que se vayan a sus casas hasta que se resuelva el inconveniente.

Prosegur está presente en más de 15 países y esta situación habría afectado a la compañía a nivel mundial. Si bien la compañía no confirmó cómo surgió este incidente el portal Derecho de la red, que fue de los primeros en difundir esta noticia, indica que el ataque se habría dado por un malware de la familia Emotet/ Ryuk, similar al que sufrieron hace unas semanas Cadena SER y la consultora Everis en España.

Qué es Emotet

Emotet es una familia de troyanos bancarios que se distribuyen a través de campañas de spam empleando diferentes técnicas para esconder adjuntos maliciosos que se hacen pasar por legítimos. Este troyano es utilizado habitualmetne como un dropper o downloader para enviar otros archivos secundarios que son más dañinos aún, según se explica en el sitio We Live Security. El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) de Estados Unidos emitió un comunicado, en 2018, alertando sobre este troyano que es puede generar graves daños.

Qué es Ryuk

Ryuk es una derivación de Hermes. Ambos son tipos de ransomware, tal como se denomina a los ataques que secuestran información, la cifran y luego piden a la víctima un rescate. Ryuk se utiliza exclusivamente para ataques dirigidos y su desarrollo se atribuye a Lazarus Group, un grupo de ciberatacantes cuya origen se suele vincular a Corea del Norte.

4671771221745996
-->