Primer hallazgo petrolero en Colombia en el 2019

Se trata del pozo Índico-1X, ubicado en el departamento del Meta.

En materia petrolera Colombia empezó el año con el pie derecho. 

Un potencial estimado de producción de más de 4.000 barriles diarios es el que tiene el pozo Índico-1X, ubicado en el departamento del Meta, Colombia el cual se constituye en el primer éxito exploratorio del 2019.

Así lo dio a conocer este lunes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tras anunciar el descubrimiento, por la empresa estatal india ONGC Videsh Limited, el cual se hizo en desarrollo de la fase 2 del programa exploratorio del bloque CPO-5, localizado en el municipio de Cabuyaro

Según indicó la ANH, se trata del segundo descubrimiento en el mismo bloque, teniendo en cuenta que el pasado 17 de julio de 2017, la compañía ya había presentado un aviso de descubrimiento para crudo liviano en el pozo Mariposa-1.

en la actualidad reporta una producción promedio de 3.200 barriles diarios de petróleo. Los dos pozos sumarían 7.200 barriles diarios del combustible

Hay que destacar que el nuevo hallazgo de crudo liviano se ubica en la cuenca de los Llanos, que tradicionalmente ha producido crudos pesados y extrapesados.

Fuente:eltiempo.com

-->