Precios del crudo caen ante panorama débil de China

Gobierno de la nación asiática buscar estabilizar la economía

Los precios del petróleo cayeron este lunes, debido a que el panorama económico de China seguía débil a pesar de la mejora de los datos manufactureros, en el marco de una prolongada guerra comercial con Estados Unidos, que presiona al crecimiento de la demanda en el mayor importador mundial de crudo.  

Así los precios del referencial internacional Brent perdían 40 centavos de dólar o sea 0,65% a 61,51 dólares por barril.

Mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 28 centavos de dólar, o 0,5%, a 55,63 dólares por barril. 

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China “el gobierno del país asiático seguramente aumentará sus esfuerzos fiscales y monetarios para impulsar la demanda doméstica, lo que podría ayudar a estabilizar el crecimiento económico”, agregó el informe. 

Por otra parte, el príncipe heredero saudí Mohammed Bin Salam advirtió que los precios del petróleo podrían alcanzar “números inimaginablemente altos” si el mundo no se une para disuadir a Irán, pero dijo que preferiría una solución política a una militar, según el reporte de Reuters.

Bin Salam dijo que “no actuar ahora podría hacer que Irán se sienta envalentonada y provoque una guerra contra Arabia Saudí, lo cual arruinaría la economía global”.

4671771221745996
-->