¿Por qué el logo de McDonald’s es amarillo y rojo?

Es probable que conozcas el logo de McDonald’s desde que eras un pequeñito, pero de seguro no sabías que hay una razón por la que escogieron ponerle esos colores. Y es que no es casualidad que, de tan sólo verlo, tu barriga empiece a gruñir de hambre.

Aunque el logotipo ha cambiado ligeramente con el paso de los años, los famosos arcos dorados siguen siendo su principal elemento. Éstos fueron incorporados en el primer restaurante de McDonald’s cuando recién abrió la primera sucursal. Es decir, que los arcos eran parte del edificio. De hecho, eran tan grande que salían desde el suelo y llegaban a atravesar el techo.

Por eso, cuando Ray Kroc se hizo cargo del negocio en 1961, creó un logo que incorporara estos dos arcos para formar la ‘M’ de McDonald’s.

La razón de los colores

Para este nuevo logo, se escogieron el rojo y el amarillo por una razón totalmente científica. Y es que debes saber que el color rojo estimula a la gente. Es decir, que hace que se sienta más activa, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y esto, a su vez, hace que sientan más apetito.

Por otro lado, el color amarillo, psicológicamente, está asociado con la felicidad, además de que es el color más visible a la luz del día. Por eso es que el logotipo de McDonald’s es muy fácil de detectar cuando andas en la calle entre todos los demás negocios y el tráfico.

Cabe destacar que el cerebro procesa primero el color antes de procesar las palabras o las formas, y esta es la razón por la que la famosa cadena de comida rápida eligió utilizar estos colores en su logotipo. El rojo y el amarillo despiertan tu apetito y te alientan a comprar el producto que venden, que además te hará sentir feliz.

Así que, la próxima vez que pases por un McDonald’s, que no te sorprenda que empieces a sentir hambre.

4671771221745996
-->