Piñera anuncia agenda social y medidas económicas

Piñera pide perdón por «décadas» de problemas acumulados

“Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado. Es verdad que los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión”, dijo el mandatario.

Piñera también anunció la reducción de dietas parlamentarias

Piñera dijo que habrá reducción de las dietas de los parlamentarios y altos sueldos de la administración pública y reducción en el número de los parlamentarios y limitación de las reelecciones.

Así será el Ingreso Mínimo Garantizado propuesto por Piñera

Piñera anunció la creación de un Ingreso Mínimo Garantizado de 350.000 pesos “para todos los trabajadores con jornada completa que complementan el salario de los trabajadores a jornada completa, cuando sea inferior a los 350.000”

Piñera dijo que el beneficio se aplicará en forma proporcional a los menores de 15 y mayores de 65 años.

Las medidas de Piñera en pensiones

Sebastián Piñera dijo que la nueva Agenda Social que será propuesta al Congreso —”o implementada directamente por el Gobierno”, dijo— contiene, según sus palabras:

1. Aumento inmediato de 20% de la Pensión Básica Solidaria, lo que beneficiará a 590.000 pensionados.

2. Aumento inmediato de 20% en el Aporte Previsional Solidario, lo que beneficiará a 945.000 pensionados.

3. Aumento adicional de las pensiones básicas y los aportes previsionales solidarios, durante los años 2021 y 2022, para los pensionados mayores de 75 años.

4. Aportes de recursos fiscales para complementar el ahorro previsional de la clase media y las mujeres que trabajan y cotizan, para incrementar sus pensiones al momento de la jubilación, lo que favorecerá a 500.000 trabajadores.

5. Aportes de recursos fiscales para mejorar las pensiones de los adultos mayores no valentes.

Piñera anuncia medidas

El presidente de Chile dijo que en la reunión en la Moneda este martes con los partidos se acordó una agenda, que cubrirá:

– aumento en las pensiones, aportes para complementar el ahorro previsional.

– creación de un ingreso mínimo garantizado de 350.00 pesos mensuales

– creación de un mecanismo para estabilizar los precios de la luz

4671771221745996
-->