operar boeing

No hay motivos para impedir operar en el país a los Boeing 737 MAX 8

Estados Unidos considera que no hay motivos para impedir operar en el país a los Boeing 737 MAX 8, uno de los cuales se estrelló el domingo al sudeste de la capital de Etiopía, Adís Abeba, dejando 157 muertos.

“Hasta ahora, nuestro análisis no muestra problemas de funcionamiento sistémico y no da ninguna base para ordenar la inmovilización de esta aeronave. Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción”, dijo en un comunicado el jefe de la Administración Federal de la Aviación (FAA), Daniel Elwell.

Lee También: Moléculas de agua se mueven en la superficie de la Luna

Un nuevo 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se vino cayó durante un vuelo de Adís Abeba a Nairobi el domingo.

En octubre, un avión de la aerolínea indonesia Lion Air del mismo modelo se estrelló poco después de su despegue desde Jakarta, dejando 189 muertos.

A pesar de las garantías de Boeing de que el avión es seguro y fiable, la Unión Europea, India y Reino Unido se unieron a China y otros países que dejaron en tierra sus aviones o le prohibieron transitar en su espacio aéreo, mientras esperan la investigación del accidente.

“En el curso de nuestra revisión urgente de datos sobre el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, si se identifica cualquier problema que afecte la aeronavegabilidad continua del aparato, la FAA tomará medidas inmediatas y apropiadas”, agregó la FAA.

Fuente: clarin.com

-->