Murió Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, falleció este miércoles por la noche a los 90 años, según confirmó su abogado, Ricardo Preda.

De acuerdo a Preda, los informes médicos preliminares indican que Leoz habría sufrido un infarto tras varias complicaciones de salud, que lo tenían en cama desde hace bastante tiempo.

El exdirigente de fútbol estaba internado en el Sanatorio Migone de Asunción, capital de Paraguay, tras sufrir una caída que le afectó la cadera hace varios meses. Leoz fue la mayor autoridad del fútbol sudamericano durante largos años, trayectoria que se vio opacada por acusaciones de corrupción dentro del escándalo denominado Fifa Gate, que alcanzó a varias autoridades del ente rector del fútbol mundial. Leoz tenía un pedido pendiente de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Nicolás Leoz inició su carrera como dirigente de fútbol en el Club Libertad de Paraguay, donde fue presidente y cuyo estadio en Asunción lleva su nombre. Luego presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, actual APF, y desde 1986 a 2014 se desempeñó como presidente de la Conmebol.

-->