Murió el cantante español Camilo Sesto

La noticia fue informada a través de sus cuentas oficiales. Tenía 72 años.

El cantante español Camilo Sesto falleció a sus 72 años. (@camilosesto_oficial)

El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años, según se informó a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook. 

Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés el 16 de septiembre de 1946 en la localidad española de Alcoy en la provincia de Alicante fue un cantante, compositor e intérprete de la canción española.

Estudió bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo «Los Dayson» cuando era adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm «Algo de mi» fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

A finales del 2016, coincidiendo con su cumpleaños número 70, se publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, con un catálogo de 60 canciones que incluye sus éxitos y temas inéditos.

Una de las últimas fotos que se vieron del cantante Camilo Sesto. (@camilosesto_oficial)

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

-->