«Mudanzas de la luna» se presenta en Sin Tarima Libros

Este martes 10 de marzo a las 7:00 pm es la cita en la librería de la calle Magdalena nº 32, en Madrid. Carlos Pérez Ariza y Laura Revuelta presentan el libro de relatos del periodista Sebastián de la Nuez, con la participación del poeta Carmelo Chillida y del narrador Eduardo Sánchez Rugeles

Sebastián de la Nuez  recibió el Premio de Relato Corto «Isaac de Vega», otorgado por la Fundación CajaCanarias (Tenerife), en 2018. Ahora Mudanzas de la luna acaba de ser lanzado por Editorial Pre-Textos y su presentación, pautada para el martes 10 de marzo en Sin Tarima Libros, estará a cargo del profesor honorario de la Universidad de Málaga, Carlos Pérez Ariza, y de la crítica literaria Laura Revuelta.

Se abrirá una discusión sobre literatura de la diáspora, en la cual se inscribe esta serie de relatos,  con los venezolanos Carmelo Chillida y Eduardo Sánchez Rugeles. Chillida es un notable poeta —autor, entre otros, del poemario Rojo como la cabeza de un fósforo— y profesor por más de veinte años de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte, Rugeles es uno de los escritores más exitosos de su generación con novelas como Transilvania unplugged, Liubliana y Blue Label/Etiqueta Azul, con la cual ganó en 2010 el Premio Iberoamericano de Novela «Arturo Uslar Pietri».

Mudanzas de la Luna aborda temas cercanos: la infancia y sus querencias, las redes sociales, el turismo, el exilio y el retorno, el periodismo y las tertulias del Café Gijón. Son ocho relatos protagonizados por personajes en estado de traslación o rotación, mudanza, enajenación o expatriación.

El autor, «periodista venezolano nacido en Canarias», como se define,  vive hoy en Madrid y escribió este grupo de textos como parte de una trilogía sobre migración, música y máscara.

Cortesía

4671771221745996
-->