Michael Phelps apoya a personas con enfermedad mental

El atleta con más cantidad de medallas olímpicas indicó que ayudar a la gente a superar capítulos oscuros en sus vidas “es mucho más grande que ganar medallas de oro ”

Michael Phelps está recogiendo elogios por lo que ha estado haciendo fuera de la piscina. La Ruderman Family Foundation, con sede en Boston y una de las principales instituciones que reclama más oportunidades para los discapacitados, dijo ayer que el campeón olímpico recibió su quinto premio anual Morton E. Ruderman en inclusión. 

La fundación dijo a The Associated Press que eligió al nadador más condecorado de todos los tiempos para reconocer su defensa de las personas con discapacidades y “su propio viaje con la salud mental”. 
Phelps ha hecho pública su lucha contra la depresión y los pensamientos suicidas.

El año pasado, el medallista de oro olímpico 23 veces anunció una asociación con Talkspace, que ofrece terapia en línea para aquellos que están atravesando tiempos difíciles. 

Phelps dijo que ayudar a las personas a superar los capítulos oscuros en sus vidas es “mucho más grande que ganar medallas de oro “. 
En un comunicado, el campeón olímpico, de 33 años de edad, agradeció a la Fundación de la Familia Ruderman por “sus continuos esfuerzos para ayudar a eliminar la vergüenza y el estigma que rodea a la enfermedad mental”. 

 “Juntos, podemos normalizar la conversación sobre salud mental y reconocer el potencial en cada persona -con o sin enfermedad mental- para contribuir a nuestro mundo de una manera única”, dijo Phelps. La fundación trabaja para una mayor inclusión y oportunidades para los discapacitados. 

Los ganadores anteriores de su premio incluyen a la actriz ganadora del Oscar Marlee Matlin y al exsenador demócrata de los Estados Unidos Tom Harkin, de Iowa, una fuerza impulsora detrás de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. 

Jay Ruderman, presidente de la fundación, dijo que Phelps ha instado a la gente a  buscar ayuda cuando sea necesario. Eso ayuda a eliminar el estigma y la vergüenza de las luchas por la salud mental, dijo. 
Phelps “ha cambiado el panorama de la salud mental”, dijo Ruderman. Desde que se retiró de la competencia después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016,  el nadador ha estado promoviendo la importancia no solo de la condición física sino también de la salud mental. 

En 2017, fue presidente honorario del Día Nacional de Concientización sobre la Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de los Estados Unidos. También se desempeñó como embajador del Child Mind Institute, un grupo sin fines de lucro que trabaja para ayudar a los niños que luchan con la salud mental y los trastornos del aprendizaje.

Fuente:eluniversal.com

-->