México va por el dinero del Chapo

El gobierno de México planteó a Estados Unidos la creación de un grupo binacional para incautar la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán.

El canciller Marcelo Ebrard informó este lunes que expuso esto al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, durante su visita de este fin de semana a México.

Ebrad explicó que pidió crear un grupo binacional que del lado mexicano estaría compuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y la Fiscalía General, y otras dependencias que deben participar.

“De poco serviría una detención y procesamiento de un personaje como El Chapo Guzmán si los activos no se recuperan”, dijo el canciller, quien añadió que Pompeo lo vio con simpatía por lo que espera una respuesta oficial positiva.

Sin dar una cifra, Ebrard señaló que hay diferentes estimaciones de la fortuna del capo y su organización, el cártel de Sinaloa.

Agregó que se debe trabajar con Estados Unidos porque el cártel tenía operaciones entre ambos países por lo que parte de las transacciones millonarias acabaron en territorio estadounidense, además, fue en ese país donde Guzmán Loera fue procesado.

Más noticias en MSN:

-->