Mauricio Macri recibe a Urtubey

El encuentro será este jueves por la tarde para dialogar sobre los 10 puntos de consenso que propone el Gobierno.

Mauricio Macri se reunirá con Juan Manuel Urtubey, en medio de las tensiones en Alternativa Federal con las idas y vueltas de Roberto Lavagna.

El Presidente recibirá al gobernador de Salta en Casa Rosada, como parte del diálogo que impulsa el Gobierno con dirigentes opositores para acordar consensos básicos de políticas públicas.

El martes, Macri recibió a Juan Schiaretti, otro de los referentes del peronismo Federal. Este encuentro fue un día después de que el gobernador de Córdoba confirmara que su espacio  tendrá una «fórmula propia» y antes de que Lavagna les cerrara la puerta. Aunque este jueves se desdijo. 

La foto de Schiaretti con el jefe de Estado, antes de la cumbre del miércoles de los presidenciables del PJ Federal, cayó mal en el massismo.

Este jueves, las idas y vueltas del ex ministro de Economía agregaron más tensiones al armado electoral del peronismo no K, que invitó a Daniel Scioli, Marcelo Tinelli y al socialismo a incorporarse al espacio.

«Hay que seguir conversando», fue la reflexión del mandatario salteño este jueves por radio La Red. 

En medio de este turbulento contexto político, Urtubey y Macri se encontrarán dese las 18, con el objetivo de repasar los 10 puntos del acuerdo que propuso el Ejecutivo a todas las fuerzas de la oposición, con el propósito de dar previsibilidad antes de las elecciones.

El mandatario salteño, que integra el espacio peronista Alternativa Federal, había opinado, luego de que se conocieran los 10 puntos propuestos por el oficialismo, que ningún dirigente político «se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tenga diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente«.

-->