Más de 490 muertos por coronavirus

Al menos 440 personas han muerto y se han confirmado 24.000 casos en el mundo, la mayoría en China continental. El virus se propaga a nivel mundial.

El virus ha sido confirmado en más de 25 países y territorios desde que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

Casi 60 millones de personas permanecen confinadas en ciudades chinas mientras investigadores internacionales luchan por desarrollar una vacuna y detener su propagación.

Taiwán confirma su caso de coronavirus número 11

Taiwán confirmó su caso de coronavirus número 11 este martes, según un comunicado del Ministerio de Salud y Bienestar de la isla.

El paciente es un hombre de unos 50 años, al parecer un empresario taiwanés que regresó de Wuhan el martes. No mostró síntomas de fiebre ni neumonía, y ahora se encuentra en condición estable en una habitación de hospital aislada.

Los pasajeros que estaban en el mismo vuelo del paciente son evaluados y serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Prohibición de viajes: este lunes Taiwán anunció que negaría la entrada a todos los ciudadanos extranjeros que hubieran visitado China en los últimos 14 días. Aquellos con un certificado de residencia de Taiwán podrán ingresar, pero deben aislarse en sus hogares y controlar su salud. Las restricciones entrarán en vigencia este viernes.

Esto es lo más reciente que debes saber sobre el brote de coronavirus

El coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el mundo. Varios países han implementado medidas de emergencia y restricciones de viaje, mientras investigadores continúan trabajando para lograr un tratamiento.

Aquí te dejamos lo más reciente que necesitas saber:

Las cifras: el nuevo coronavirus de Wuhan ha cobrado la vida de 492 personas y contagiado a más de 24.500 personas en todo el mundo. La gran mayoría de ellos están dentro de China y se concentran en la provincia de Hubei, el epicentro del brote. Solo dos muertes han sido fuera de China continental: una en Filipinas y otra en Hong Kong.

Aumento del número de muertes: el número de personas fallecidas en China ha subido rápidamente. Superó las 100 el 28 de enero, luego las 200 antes del 31 de enero, el 1 de febrero llegó a más de 300 y este lunes alcanzó las 400.

Recuperaciones: también se han presentado reportes de pacientes en recuperación. La mayoría de los casos confirmados de Singapur están estables y mejorando, informó el gobierno. Y en Estados Unidos, el primer caso confirmado fue dado de alta del hospital en el estado de Washington.

Respuesta global: los países continúan evacuando a sus ciudadanos de Wuhan e imponen restricciones de viaje a las personas provenientes de China. Algunas de estas medidas, específicamente de Estados Unidos, han provocado la molestia de Beijing.

Cuarentena de un crucero: en Japón, un crucero con más de 3.700 personas a bordo está en cuarentena en el puerto de Yokohama después de que un pasajero que estuvo algunos días en el barco estuviera infectado unos días antes. Los funcionarios de salud ahora hacen pruebas a los pasajeros y han confirmado 10 casos de coronavirus en el crucero.

3.700 personas están en cuarentena dentro de un crucero en Japón

Por Josh Berlinger de CNN y Junko Ogura en Tokio

(Crédito: STR/JIJI PRESS/AFP via Getty Images)

Un barco de Princess Cruises se encuentra bajo cierre de emergencia en un puerto japonés, con 3.700 personas a bordo en cuarentena, después de que se revelara que un pasajero infectado voló a Tokio y pasó unos días en el barco.

Los funcionarios de salud visitan habitación por habitación para verificar la temperatura y la condición médica de cada persona, informó el Ministerio de Salud de Japón en un comunicado.

Hasta ahora, 10 personas en el barco, que está en la bahía de Yokohama, han resultado positivas para el coronavirus de Wuhan. Todavía hay más de 100 muestras en espera de los resultados.

4671771221745996 -->