Mestiza Digital - Banco de Venezuela

Maduro anunció la creación de 25 taquillas para cambiar divisas

A su vez ordenó la creación de taquillas, primero en la banca pública y luego en la privada, para transacciones en criptomonedas y en petros

El presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles un acto de celebración por el décimo aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela, que pertenecía en ese momento al Grupo Santander, donde anunció la creación de 25 taquillas destinadas para el canje de divisas por bolívares.

Dicha nacionalización ocurrió en 2009, por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez, y actualmente cuenta con una cartera de clientes de 14.164.168, ubicándolo como el banco en el primer lugar a nivel de usuarios, reseñó AVN.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del Banco de Venezuela – ubicada en la esquina Sociedad, de la avenida Universidad en Caracas–, el jefe de Estado indicó que estas taquillas deben contar con atención personalizada para todos los clientes. 

En este sentido, el presidente de la institución, José Javier Morales, indicó que el Banco de Venezuela cuenta con un agencia en cada estado del país, así como aseveró que «la meta es que en todas las oficinas al cierre del año puedan hacer este tipo de transacciones».

Taquillas para transacciones en petro y criptomonedas
El mandatario también ordenó la apertura de taquillas para realizar transacciones en criptomonedas y en petros (unidad de cuenta creada por el Gobierno), primero en los bancos públicos; sin embargo, advirtió que esto tiene que funcionar en la banca privada.

«Ese es el mundo nuevo que debemos abrir camino (…) Eso lo podemos hacer desde Venezuela. Y el mundo nos observa y otros países que han dado primeros pasos de monedas apoyadas en oro, en petróleo», expresó el Mandatario Nacional durante la celebración del décimo aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela. 

A su vez, señaló que este sistema financiero podrá hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que ha dejado pérdidas millonarias a la nación. 

«Que las criptomonedas se democraticen en el mundo ante tanta barbarie de sanciones, bloqueos y persecución financiera», aseveró.

Alianza del carnet de la patria y el Banco de Venezuela
Por último, Maduro destacó la alianza estratégica entre el Banco de Venezuela y el carnet de la patria creado por su gobierno, indicando que más de 70 millones de bolívares en bonos han sido cancelados a los venezolanos a través de estas plataformas.

«Más de 70 millones de bonos, el 56% de bonos permanentes que recibe nuestro pueblo como parte de apoyo y financiamiento para la familia en medio de la guerra económica, se pagan a través del Carnet de la Patria y el Banco de Venezuela», explicó. 

Agregó que este sistema integrado de alta tecnología busca avanzar en las recargas que se realizan directamente al monedero digital y la billetera móvil, sin depender de otras plataformas foráneas y desmaterializando el uso del plástico en las transacciones.

4671771221745996 -->