Los Simpson homenajearán a la serie Stranger Things

No pasan de moda, se adaptan a los tiempos y arrastran a nuevos fans cada año. En mayo arrancó la temporada 30 de Los Simpson, los seres amarillos que siguen hipnotizando al mundo, y el fenómeno sigue siendo objeto de estudio hasta en las universidades.

Desde 1989, las criaturitas de Springfield se reinventan e incluyen guiños a la actualidad y a los éxitos que le compiten. Esta vez le tocó formar parte de la historia a la serie Stranger Things.

Cada año, uno de los eventos más esperados por los fans es el capítulo especial de La casa árbol del terror, que existe desde la temporada 2. Esta vez, en Halloween llegará el capítulo 666, ydesde Fox acaban de lanzar el póster promocional. 

El póster de Fox en donde Los Simpson homenajean a "Stranger Things".

© clarin.com El póster de Fox en donde Los Simpson homenajean a «Stranger Things».

El dibujo muestra un claro homenaje a La forma del agua, la película de Guillermo del Toro que obtuvo el Oscar a mejor filme 2018. Sally Hawkins es sustituida esta vez por Selma Bouvier, una de las hermanas gemelas de Marge.

El otro guiño es a la superproducción de Netflix Stranger Things, con Lisa en el papel de Eleven, el jefe Wiggum como Hopper y Luann Van Houten como Joyce Byers. Los niños protagonistas Mike, Will, Dustin y Lucas son encarnados en el póster por Milhouse, Martin, Bart y Nelson. 

El hecho de que sea el episodio 666 generó superstición entre muchos seguidores de Los Simpson No es un número más: a esas tres cifras juntas se las llama «la marca de la Bestia». 

A comienzos de julio se estrenó la tercera temporada de Stranger… La ciencia ficción, el mal y el terror y lo sobrenatural volvieron a apoderarse de los ocho episodios. Un centro comercial recién inaugurado, el Starcourt Mall, se presenta como uno de los principales escenarios de la trama, que además de volver a tener a Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery y Cara Buono, suma algunas caras nuevas: Maya Hawke, Jake Busey y Cary Elwes.

La tercera temporada de "Stranger Things", la serie de ciencia ficción ochentosa de Netflix.

© Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. La tercera temporada de «Stranger Things», la serie de ciencia ficción ochentosa de Netflix.

Hace unos días sorprendió una información relacionada a la familia amarilla más famosa e irónica de la pantalla chica: se adaptan a un nuevo paradigma y se muestran políticamente más correctos.

El guionista Mike Reiss reconoció que «el público está más sensible y hay que ser cautos». El autor, que publicó el libro Springfield Confidencial, se animó a hablar de los cambios en la historia en la era del #MeToo y de tantos viejos modelos instalados que hoy son repudiables.

La polémica no demoró: ¿Con tanta corrección política seguirán siendo realmente Los Simpson? ¿Y la esencia de incorrección que los hace únicos?

Una prueba de que a estas criaturas amarillas tan simpáticas les llegó la hora de replantear paradigmas fue que tras el documental Leaving Neverland, en el que dos hombres detallaban cómo Michael Jackson había abusado de ellos cuando eran niños, se decidió eliminar de circulación el capítulo de 1991, considerado de los mejores, donde el fallecido «Rey del pop» tenía un papel invitado. «Ver su lado oscuro nos volvió reticentes a celebrar su legado en nuestra serie», argumentó el productor.

4671771221745996 -->