Londes, La ciudad donde nace la lluvia!

¿Vas a viajar a la capital inglesa y estás buscando datos curiosos y cosas atípicas? En este artículo vamos a contarte 35 curiosidades de Londres.

1. Todo el mundo dice que en Londres llueve siempre pero, estadísticamente, llueve más en Bruselas! Eso sí, llover llueve mucho así que nunca salgas del alojamiento sin un paraguas.

2. Hay 33 puentes que cruzan el Támesis: el más antiguo es el Puente de Richmond (1777) y el Millenium Bridge es el más moderno (2002).

3. En Harrods, se decía que podías encontrar de todo (desde una aguja hasta un elefante) y es cierto… ¡Hasta 1916 se podría encontrar un kit que incluía… ¡cocaínaMira.

4. En los lugares turísticos está prohibido: hacer barbacoa, dar charlas propagandísticas , lavar ropa, dar de comer a los pájaros o dormir en una cama… Aunque todo eso se podría hacer si se recibe un permiso del alcalde.

5. Hay una leyenda que dice que si los cuervos de la Torre de Londres decidiesen abandonarla, el edificio (y con él la monarquía) se derrumbaría. Para que esto no pase siempre hay 6 cuervos en la Torre (Munin, Thor, Branwen, Hugine, Baldrick y Gwyll). Si uno muere, lo remplazan. Y trampa cruel: se les corta una parte del ala para que no puedan volar.

6. Londres desde siempre atrajo a numerosos artistas y celebridades, ¿será que en su aire se respira inspiración? Algunos de sus celebres habitantes fueron Edgar Allen Poe, Mahatma Gandhi, Vincent Van Gogh o Sigmund Freud.

7. Técnicamente está prohibido morir en el Parlamento Inglés, ya, ya sabemos que es absurdo pero es así.

Resultado de imagen para londres curiosidades

8. El London Eye, la famosa Noria de Londres, está formada por 32 cabinas (cada una representa un barrio de la ciudad), peeero no existe la número 13: están numeradas del 1 al 33.

9. La última ejecución en la Torre de Londres no se remonta a la época medieval como muchos creen: fue durante la II Guerra Mundial cuando se ejecutó a un espía: el alemán Josef Jakobs.

10. La Union Jack, la famosa bandera de Gran Bretaña, fue el resultado de sobreponer las banderas de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

11. Y hablando de “Jack”… seguro que oíste hablar de Jack el Destripador. En Londres hay hasta tours (como este, en español) que recorren algunos de los lugares claves en la vida de este personaje. Uno de los más famosos es “The Ten Bell”, el pub donde se vio por última vez una de sus víctimas.

12. El fish and chips, el plato más querido por los ingleses, tiene origen español: es en España donde, de hecho, se comenzó a freír el pescado.

13. El Big Ben, el reloj más famoso al mundo es en realidad… una campana.

14. Y tiene una copia en miniatura: se encuentra en el cruce de Vauxhall Bridge Road y Victoria Road.

15. El andén de 9 ¾ de Harry Potter existe en la realidad: está en la estación de King’s Cross.

16. El 25% de los habitantes de Londres han nacido fuera de Gran Bretaña. Es multicultural y cosmopolita: bajo su cielo conviven más de 40 culturas diferentes.

17. El río Támesis fue uno de los más contaminados del mundo, fue hasta declarado biológicamente muerto. Tras la prohibición de lanzar vertidos industriales en 1960 las cosas, poco a poco, mejoraron y hoy está muchísimo más limpio.

18. Hay más de 17.000 London black cab (taxis) en Londres… pero son carillos, eh!

19. En 1950 cada londinense podía llamar al primer ministro Winston Churchill: su número de teléfono estaba en el listín telefónico.

:: Sigue leyendo, que todavía quedan 15 curiosidades de Londres ::

20. Londres es la ciudad más grande de Europa: su extensión es de 1.580 km cuadrados.

21. En el nº 10 de Hyde Park se encuentra la casita más pequeña de Londres: con solo 1 metro de ancho. Y en el 23/24 de Leinster Gardens hay una casa… que es solo fachada!

22. El Castillo de Windsor es la residencia real más antigua del mundo.

23. En Notting Hill se celebra uno de los Carnavales más famosos del mundo… pero no es en febrero: tiene lugar en agosto.

24. Isabel II es la monarca que más tiempo ha reinado (¡de todo el mundo!), ha contestado en su vida a más de 3 millones y medio de cartas, es muy supersticiosa y nunca permite un banquete de 13 personas. Ah, y le encantan los perros corgis, aunque hace poquito tristemente se murió el último de esta raza en el palacio.

25. Hay un truco para saber si la Reina Isabel II está dentro del Palacio de Buckingham: si la Unión Jack está presente es que la Reina no está en casa.

26. Londres tiene uno de los transportes públicos más caros del mundo: el billete de metro cuesta £4.90 (aunque hay truquitos para ahorrar: aquí te damos unos consejos para viajar a Londres y no cagarla).

27. El metro de Londres (The Tube) es el más antiguo de Europa, fue inaugurado en 1863.

Resultado de imagen para londres curiosidades

28. Hay un bar que hasta los años ’60 era un… baño público: el Attendant.

29. ¿Sabías que en Londres hay una Little Venice? Se encuentra en la zona de Paddington y es muy bonita aunque… la verdad, de Venecia solo tiene el agua.

30. En la Torre de Londres hay unas 23.500 joyas por un valor de más de £20 millones.

31. El British Museum es uno de los museos más ricos del mundo (y es gratis!). Cuenta con unos 7 millones de objetos y solo una mínima parte está expuesta al público.

32. Si buscas un sitio bonito y colorido para sacarte una foto y disfrutar de un lugar diferente, acércate al Neal’s Yard, un patio lleno de casas de colores.

Resultado de imagen para londres curiosidades

33. En 1910 se decidió cerrar el transito a la parte superior del London Bridge ya que se había transformado en una de las zonas más decaídas de la ciudad: llena de prostitutas, borrachos y delincuentes.

34. Todas las distancias desde Londres se miden a partir de Trafalgar Square.

35. En Londres se puede visitar el rascacielos más alto de Europa: The Shard, que mide 309,6 metros. (Aquí no contamos con Rusia!).

Top