¿Llegará la fortuna por Almendra?

Desde el mercado de pases de enero que Agustín Almendra interesa y mucho en el Napoli, pero Nicolás Burdisso se había encargado de negar la posibilidad de que se vaya de Boca. Sin embargo, lo curioso es que los medios italianos dan por hecho que los dirigidos por Carlo Ancelotti irán con todo por el juvenil Xeneize: la oferta alcanzaría los 30 millones de euros.

Según La Gazzeta dello Sport, el acuerdo entre el Napoli y Almendra ya es un hecho, por lo que el pibe que jugó el Mundial Sub 20 de Polonia (que no sirvió para disparar su precio) pediría ser transferido al equipo italiano, que estaría dispuesto a desembolsar una fortuna para convertir al volante de 20 años en la venta más cara de la historia de Boca.

«Almendra no se va a ningún lado. No hay ninguna oferta formal y, por el momento, se quedará con nosotros», había declarado Burdisso, manager de Boca, en una entrevista con Fox Sports Radio. ¿Y entonces? Difícil que un club argentino pueda decirle que no a semejante oferta, si es que los números que maneja la prensa italiana son reales. Lo cierto es que no haber sumado minutos en el Mundial Sub 20 congeló el costo de Almendra y ahora puede que, de hacerse, el pase sea en un número más cercano a los 20 millones.

Por el momento, son todos rumores los que mantienen vivo el mercado de Boca. Según su manager lo de De Rossi no está terminadoAlexis Mac Allister estaría cerca de llegar a préstamo, a pesar de ser codiciado por casi todos los grandes del fútbol argentino, y están negociando con Maxi Meza, el Toto Salvio y Éver Banega. Por ahora, nada concreto.

-->