Llega nuevo sistema de entrenamiento de alta intensidad

Se puede realizar de manera interdiaria y tres veces a la semana

Planificar los días de entrenamiento puede conducir a grandes progresos si se aplican las técnicas adecuadas en los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, como el High Intensity Interval Training (HIIT).

Es una forma de actividad física que combina intervalos de preparación de alta magnitud con periodos cortos de reposo, se caracteriza por trabajar con un nivel de esfuerzo elevado y fases de recuperación cortas, además es una de las maneras más efectivas que existe para mejorar la resistencia y quemar grasa.

Según Javier Vegas personal trainer de Gold’s Gym, el HIIT se puede realizar de manera interdiaria y tres veces a la semana, alrededor de 15 a 20 minutos, con un máximo de 30 minutos. «Se puede realizar a cualquier hora del día, preferiblemente con al menos 6 horas de separación con respecto a la sesión de pesas y con intervalos de trabajo desde pocos segundos a 1 o 2 minutos» agregó.

«High Intensity Interval Training, produce adaptaciones cardiovasculares iguales o mejores en comparación al ejercicio habitual, y también ayuda a quemar gran cantidad de calorías en un intervalo de tiempo, además protege la masa muscular durante periodos de pérdida de grasa» explicó el personal trainer.

Antes de comenzar con el entrenamiento de alta intensidad, es importante preparar al cuerpo. El mejor comienzo, es iniciar con un acondicionamiento físico usual hasta lograr una base tanto muscular como cardiovascular. 

«Siempre es recomendable realizar un chequeo médico antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, y más aún en el caso de una de alta intensidad como lo es el HIIT» aclaró Vegas.

Frecuentemente, el High Intensity Interval Training ha sido denominado «entrenamiento metabólico»; esto es debido a que el HIIT produce aceleración en el metabolismo basal hasta un 10%, según Vegas, al realizar esta disciplina en promedio se pierden entre 300-400 calorías.

-->