Las rutinas de belleza deben adecuarse a cada mujer

Cada rostro merece un cuidado especial según sus características

Cada mujer tiene una rutina diaria que la distingue del resto, lo mismo debería suceder con los cuidados de la piel, especialmente del rostro. 
La dermatóloga Carla Gómez explicó que las rutinas de belleza deben adecuarse a cada mujer y al tiempo que disponga para sus cuidados:

Existen muchísimos productos que ayudan a mantener una piel bonita y saludable, el problema es que suelen ser un poco costos y no todas las mujeres pueden adquirirlos fácilmente».

Por todo lo anterior la experta explicó que lo mejor son las rutinas de belleza naturales. «En casa podemos encontrar gran parte de lo que se necesita para poder hacer una rutina en casa, aunque estos dependerán del tipo de piel que tenga cada persona», explicó Gómez. 

Piel grasa

Las personas con piel grasa deben tener cuidado con los productos que utilizan, desde los exfoliantes, hasta los cosméticos. «Este tipo de piel suele almacenar muchas impurezas, por eso hay que brindarle un cuidado especial, podemos ayudarla realizando exfoliación con frutas cítricas, como el limón y la naranja, que ayudan a neutralizar la grasa», explicó la dermatóloga.

La limpieza facial es necesaria en cualquier tipo de piel. La experta asegura que en el caso de la piel grasa deben utilizarse «productos hechos a base de agua, hechos con agua hervida y alguna flor, como la lavanda, que no altera el pH de la piel. Además estos tónicos pueden usarse como desmaquillante»

«Las mascarillas para este tipo de piel deben ser preferiblemente de arcilla o sin aceites, de lo contrario podría generar un efecto adverso», aseguró. 

Piel seca

«Iniciar la rutina de limpieza facial para las pieles secas debe comenzar añadiendo aceites naturales, pues ayudan a hidratarlas. Igualmente el aloe vera, que además ayuda a eliminar las marcas de la piel. Además puede exfoliarse también con los aceites para agregar mayor hidratación y suavidad a la piel», aconsejó Gómez. 

Describió la experta que «es recomendable realizar mascarillas que contengan aguacate, aceites y miel para este tipo de piel. Luego deben lavarse bien con agua tibia para otorgarle un efecto más duradero y menos agresivo». 

Piel mixta

«Para exfoliar y limpiar nuestra piel mixta, es ideal usar productos de gel, como la penca de la sábila fría para darle frescura al rostro. Y las mascarillas ideales para estas pieles son las naturales que contengan tomate y aguacate, ya que estos dos ingredientes aportan los nutrientes necesarios para este tipo de pieles», concluyó.

-->