Las palomitas de maíz combaten el envejecimiento

El snack preferido por millones de personas podría tener más beneficios de lo que muchos imaginan. Se trata del llamado popcorn, conocido como cotufas o palomitas de maíz y que es el alimento asociado con la visita al cine. 

Un estudio presentado por la American Chemical Society ha revelado que las palomitas ayudan a combatir el envejecimiento gracias a sus altos niveles de antioxidantes sanos llamados «polifenoles». La investigación también revela que la cáscara de las palomitas, odiadas porque se quedan entre los dientes, es la que más concentración tiene de polifenoles y fibra. 

«Pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100% de granos enteros sin procesar», indicó el doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton en Pensylvania

Según el estudio, las palomitas de maíz tienen hasta 300 mg de polifenoles por porción en comparación con 114 mg del maíz dulce y 160 mg de las frutas. Sin emgargo, el doctor advierte que la forma en que se preparan puede alterar su imagen saludable porque al agregar mantequilla, caramelo u otros ingredientes, se puden volver «una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías». 

Según varias investigaciones, las palomitas de maíz tienen estas propiedades contra el envejecimiento:

-brindan antioxidantes 

-previenen la debilidad muscular

-ayudan a prevenir la osteoporosis, deterioro cognitivo, demencia y Alzheimer

-combaten las arrugas y las manchas en la piel

-regulan el azúcar en la sangre

-disminuyen el colesterol

-mejoran la digestión

-protegen contra el cáncer.

Según el informe, la mejor manera de comer las palomitas es de la forma más natural posible, con un mínimo de aceite y muy poca sal. También recalca que las palomitas no remplazan a las frutas ni a las verduras para una dieta saludable y nutitiva. 

Al popcorn le llaman de distintas maneras en lationoamérica: cabritas, canchtas, canguil, cocaleca, cotufas, crispetas, millo, pochoclos, pop, poporopo, pororó, rosetas y rositas de maíz, entre otros. 

4671771221745996 -->