Las ciudades favoritas del mundo y donde la gente está huyendo

Los residentes de las principales áreas urbanas se están mudando

Si vives en una gran metrópoli y te cansaste de los elevados costos de vida, de la mala calidad del aire, de la delincuencia generalizada y de otros aspectos negativos, no estás solo.

Varias grandes ciudades de diferentes partes el mundo están viendo un éxodo de residentes que están dejando las luces brillantes para disfrutar de una vida más tranquila y menos estresante en otros lugares.

Haz clic mientras analizamos 15 áreas urbanas populares de las que la gente huye masivamente y revelamos exactamente por qué se están reubicando.

Nueva York

Clasificada como una de las dos áreas urbanas Alfa++* en el mundo por las oportunidades que ofrece, la ciudad que nunca duerme es famosa por su estilo de vida acelerado y su empleo, cultura y entretenimiento ilimitados. Sin embargo, vivir en la Gran Manzana puede ser especialmente desafiante y un informe reciente de Bloomberg encontró que hasta 277 residentes se van de ella cada día, más que de cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

Entre julio de 2017 y julio de 2018, Nueva York perdió 180,306 habitantes pero solo ganó 131,746, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Los expertos han citado una serie de razones para el éxodo. Incluyen los difíciles gastos de subsistencia de la ciudad, las altas tasas impositivas y la deteriorada infraestructura, sin mencionar las humildes escuelas públicas, las tasas impactantes de falta de vivienda y la cultura laboral ferozmente competitiva que puede conducir fácilmente al agotamiento.

Londres

Londres, la otra ciudad Alfa++ del mundo, tiene un problema similar para retener a sus residentes. Los datos publicados a principios de este año por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido muestran que 340,498 habitantes abandonaron la capital de Inglaterra entre junio de 2017 y junio de 2018, pero solo se mudaron a ella 237,270 personas de otras partes del país.

Los precios muy elevados de las propiedades residenciales y los alquileres exorbitantes, así como el aumento de la delincuencia –Londres está experimentando una epidemia violenta de delitos y los crímenes que involucran cuchillos están alcanzando su punto más alto–, están impulsando a muchos residentes de muhco tiempo a buscar una mejor calidad de vida lejos de las tensiones y estrés de la ciudad.

París

París es conocida por su hermosa arquitectura, su rico patrimonio cultural, sus tiendas y restaurantes de clase mundial, y mucho más. Sin embargo, a pesar de sus muchas atracciones, la Ciudad de las Luces, en particular el centro de la ciudad dentro del camino de circunvalación  Périphérique, una importante cantidad de residentes se muda de allí cada año.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos, un promedio de 11,900 personas se despidieron de la capital francesa entre 2011 y 2016, el período más reciente para el que hay datos disponibles. La razón primordial de la salida masiva de París son sus alquileres y precios de vivienda muy elevados, que se ven exacerbados por el aumento de los alquileres a corto plazo al estilo Airbnb.

Toronto

Del mismo modo, Toronto está experimentando un éxodo de residentes. Al observar los datos publicados por Statistics Canada, la migración intraprovincial neta del Área Metropolitana del Censo de Toronto que abarca el período comprendido entre julio de 2017 y julio de 2018 resultó en una disminución de la población del 0,8%, que no parece mucho, pero es bastante significativo en un período de 12 meses.

Los grupos de edad que tienen más probabilidades de partir son adultos de 30 años y niños menores de cinco años, lo que significa que la ciudad está perdiendo familias jóvenes. ¿El culpable? Al igual que en muchos lugares destacados en este resumen, los culpables son los crecientes costos de la vivienda que exprimen a las familias que perciben ingresos relativamente bajos pero requieren de espacios más grandes.

Sídney

Durante el último trimestre de este año, más de 21,000 residentes de Sídney se despidieron y se mudaron de Nueva Gales del Sur, según datos de la compañía de bienes raíces Domain. Aunque la vibrante ciudad australiana ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las áreas urbanas más habitables del mundo, muchos habitantes de mucho tiempo están considerando mudarse a otra parte.

Una vez más, todo se reduce a los costos de la vivienda. Aunque los precios de las viviendas y los alquileres descendieron durante el año pasado, siguen siendo insosteniblemente altos para muchas personas, y los precios de las propiedades están comenzando a aumentar nuevamente. Según la Oficina de Estadística de Australia, el precio promedio de la vivienda en la ciudad fue de 598,770 dólares estadounidenses en junio, mientras que el alquiler semanal promedio fue de  359 dólares estadounidenses, indica Domain.

Hong Kong

La ciudad más visitada del mundo, Hong Kong tiene una gran cantidad de atracciones tanto para turistas como para residentes, pero con costos de vida exorbitantes, así como el descontento político que ha sacudido el territorio autónomo chino desde marzo y no muestra signos de disminuir en el corto plazo, están haciendo que muchos residentes consideren irse para siempre.

Los Ángeles

De regreso a Estados Unidos, el mismo estudio de Bloomberg que encontró que 277 personas salen de Nueva York diariamente reveló que Los Ángeles está perdiendo 201 residentes cada día. Esa cifra está respaldada por datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos que muestra que más personas están abandonando la ciudad de Los Ángeles y el condado de Orange de las que se están mudando a ellos.

Nuevamente, el éxodo se reduce principalmente al alto costo de la vivienda. La gente está evitando los precios excesivos de la ciudad costera y los alquileres fraudulentos a favor de lugares más asequibles tierra adentro. Otros factores que motivan a los residentes a irse incluyen fuertes impuestos a la propiedad y congestiones de tráfico de pesadilla.

Auckland

La ciudad más poblada de Nueva Zelanda obtiene la puntuación más alta de cualquier área urbana incluida en nuestro resumen en cuanto a calidad de vida, ya que ocupa el tercer lugar en la clasificación de calidad de vida de Mercer para 2019. A pesar de esta calificación impresionante, un informe reciente del destacado economista, Benje Patterson, encontró que Auckland perdió 30,000 residentes entre junio de 2013 y junio de 2017.

Diapositiva 16 de 31: New Zealand's most populous city scores the highest out of any urban area in our round-up when it comes to quality of life, bagging joint third place in Mercer's 2019 Quality of Living Ranking. Despite this impressive rating, a recent report by top economist Benje Patterson found that Auckland lost 30,000 residents between June 2013 and June 2017.

Como es el caso en muchas ciudades importantes de todo el mundo, los costos excesivos de la vivienda están forzando a partir a los residentes que tienen problemas de efectivo y que se esfuerzan por hacer que el dinero alcance cada mes después de pagar su renta o hipoteca. Patterson también citó la congestión del tráfico de Auckland como una razón por la cual las personas le están dando la espalda a la ciudad.

Madrid

Las familias que tienen niños pequeños están abandonando el centro de Madrid para ser reemplazadas por adultos entre las edades de 29 y 39 años que no tienen hijos, cambiando la demografía de la capital española. El aumento de los precios de las viviendas y los alquileres son los culpables, ya que muchos culpan al aumento en los alquileres de corto plazo al estilo Airbnb, que están haciendo que muchos residentes de mucho tiempo se vayan.

Chicago

Un viento de cambio demográfico está arrasando a la Ciudad de los Vientos a medida que una gran cangtidad de residentes se mudan de ella. Según Bloomberg, hasta 161 personas salen de Chicago cada día.

Diapositiva 26 de 31: A wind of demographic change is sweeping through the Windy City as a large number of residents up sticks and move away. According to Bloomberg, as many as 161 folks are exiting Chicago each day. 
4671771221745996
-->