Las acciones de Amazon marcan un nuevo récord

El valor de la empresa lleva un aumento del 60% en lo que va del año, impulsado por las ventas de productos esenciales en el marco de la pandemia

Las acciones del gigante tecnológico Amazon rompieron este miércoles otra marca, al superar la cotización de USD 3.000 por título, en una jornada de grandes ganancias que llevaron al índice Nasdaq a otro máximo histórico.

Hacia las 15 GMT, la compañía avanza más de 4%, llevando el valor de la acción a 3.015 dólares, lo que a su vez marca una monumental capitalización bursátil de la empresa: USD 1,5 billones de dólares en valor de mercado.

El valor arrojado este lunes es casi el doble de su cotización más baja del año, ya que a mediados de marzo, en el comienzo de las medidas de restricción por el coronavirus, rondaba los USD 1.600. Amazon ha estado en una racha; la pandemia ha acelerado la transición del consumidor del comercio electrónico al comercio minorista.

El CEO Jeff Bezos posee 11% de las acciones, lo que representa la mayor parte de sus bienes. El viernes, su fortuna alcanzó un récord de USD 171 mil millones, cifra ahora opacada por el aumento de valor de sus títulos. Sus ganancias, de más de USD 59 mil millones tan solo este año, resaltan una brecha de riqueza cada vez mayor en los Estados Unidos durante la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

Las ofertas públicas iniciales y los boyantes mercados de renta variable han impulsado las megafortunas, incluso cuando decenas de millones de personas han perdido sus empleos. Esta semana, después de recibir quejas sobre el fin de pagos por riesgo pandémico, Amazon dijo que gastaría cerca de USD 500 millones para dar bonos únicos de USD 500 a la mayoría de los trabajadores de primera línea.

Deja una respuesta

4671771221745996 -->