Las acciones caen 3% en la Bolsa porteña

El índice líder S&P Merval recorta a 3% las ganancias en pesos obtenidas en lo que va de 2019. En dólares promedia una baja de 8,9% en 2019

El mercado bursátil asimila este lunes las importantes caídas en las cotizaciones argentinas en el exterior del pasado jueves. Después del feriado largo por Semana Santa, el índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), resta un 3%, a 31.030 puntos.

lea también:
https://mestizadigital.com/que-puede-hacer-el-marketing-en-la-actual-coyuntura-del-pais/

El jueves los ADR de compañías argentinas llegaron a ceder hasta 8%, como ocurrió con los bancos. En Wall Street las acciones presentan este lunes mejoras de hasta 2% en dólares, básicamente como un «rebote» después de la contundente pérdida del jueves.

De esta forma, las acciones argentinas acumulan una caída de 8,9% en promedio, medidas en dólares, después de haber registrado durante todo 2018 un recorte de 50%, siempre medido en moneda dura.

Los bonos soberanos perdían en promedio un 0,8% en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) por ventas de inversores alertados por los máximos del riesgo país desde 2014 y atemorizados por la inflación, la recesión y el panorama político local.

El desarme de carteras era liderado por el título amortizable en 2046, con una caída del 2%, seguido por el Discount dolarizado, con baja del 1,6 por ciento.

De acuerdo al seguimiento del banco JP Morgan, el riesgo país argentino subía cuatro unidades a 855 puntos básicos, luego de tocar los 858 puntos en la jornada y alcanzar niveles máximos desde 2014.

Hasta ahora, el Gobierno de Mauricio Macri, quien asumió en diciembre de 2015, había soportado máximos de este indicador en la zona de las 840 unidades a finales del año pasado.

-->