Las 50 películas más exitosas de la historia

Guasón’ es la sensación del cine mundial y se metió entre las películas más taquilleras de toda la historia. En esta galería repasamos cuáles son las 50 películas que más millones de dólares recaudaron.

Jumanji: en la selva

La primera entrega de Jumanji estuvo protagonizada por el inolvidable Robin Williams. Esta secuela cuenta con Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas. Fue un éxito absoluto: $962 millones de dólares.

El libro de la selva

Basada en el libro homónimo e inspirada en la película animada de 1967, esta película de 2016 recaudó $966 millones.

El rey león

Un éxito absoluto y la segunda película más antigua del top 50. Se estreno en 1994 y eso es muy relevante ya que en esa época no era normal que una película recaude $968 millones.

Buscando a Nemo

Una de las mejores películas de 2003 y del siglo XXI. Recaudó 969 millones de dólares.

Mi villano favorito 2

La segunda entrega de las aventuras del villano Gru recaudó $971 millones. Muchísimo más que la primera, que «apenas» logró $543 millones.

Harry Potter y la piedra filosofal

La primera película de la saga se estrenó en 2001 y recaudó $975 millones.

Guasón

El filme que cuenta el origen del máximo enemigo de Batman recibió respuesta mixta de la crítica. Pero fue un éxito con las audiencias: recaudó 985 millones de dólares.

Batman: el caballero de la noche

Sin ninguna duda una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Ganadora de 2 premios Oscar, incluyendo Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger por su inolvidable Joker. Superó con lo justo los mil millones de dólares: fueron $1.005.

El Hobbit: Un viaje inesperado

Si bien la película no es tan buena como las tres de ‘El señor de los anillos’, le alcanzó para recaudar $1.021 millones.

Zootopía

Una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos y ganadora del premio Oscar en esa categoría. Vendió entradas por un total de $1.024 millones.

Alicia en el país de las maravillas

La adaptación de la clásica novela dirigida por Tim Burton recaudó $1.025 millones.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

La primera entrega de las precuelas posiblemente sea la peor película de todas las de Star Wars. Pero eso no le impidió ser un éxito: $1.027 millones de dólares.

Buscando a Dory

La muy esperada secuela de ‘Buscando a Nemo’ vendió entradas por un total de $1.028. millones.

Parque Jurásico

Una de las películas más antiguas de este listado: se estrenó en 1993. Y eso es muy meritorio, ya que en esa época las entradas de cine eran más baratas y no era tan sencillo llegar a los $1.029 millones de dólares.

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas

La cuarta entrega de la saga, en la que Jack Sparrow busca la fuente de la juventud, recaudó $1.045 millones.

Entre muchas mas que rompieron taquilla en los últimos tiempos.

4671771221745996
-->