salud

Lara garantiza atención en el área de salud

En horas de la mañana de este miércoles el secretario de salud del estado Lara, Javier Cabrera, dio a conocer que durante el plan de contingencia que ha realizado la Gobernación del estado Lara durante los días de inconvenientes con el servicio eléctrico, en conjunto con Hidrolara, Corpoelec y demás instituciones del estado, se ha garantizado la total atención en el área de la salud.

Indicó que en un periodo de cuatro días se realizaron 1.729 sesiones de diálisis, sin suspender a ningún paciente su tratamiento, y garantizando el transporte y alimentación de cada uno.

Asimismo, informó sobre el rescate de varias infraestructuras en el estado, destacando la puesta en funcionamiento de unidades de aires acondicionados en instalaciones que tenían mucho tiempo deteriorado, así como también, la reestructuración de ambulatorios que tenían años de abandono y ahora restablecen sus servicios.

Menciono además, que se han arreglado las acometidas eléctricas del Hospital Dr. Luis Gómez López, el cual no había estado asociado a la planta generadora, y actualmente ya se encuentra respaldado por una planta eléctrica.

Lee también: Parche de miel capaz de cicatrizar el pie diabético

Por último, destacó que este martes recibieron la visita del Viceministro de hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Armando Marín,  en donde hablaron sobre el tema de las “Boticas Populares” para garantizar la llegada de los medicamentos al pueblo.

El área de salud ha sido la prioridad

Por su parte, el presidente de Hidrolara, Numas Colmenares, informó que en el plan de contingencia, se han sumado a los esfuerzos de mantener como prioridad la salud del estado, en donde estuvieron trabajando principalmente con las unidades de diálisis, señalando, que “no hubo paciente renal que no se pudiera realizar su diálisis por falta de agua”.

Indicó que durante los días de contingencia han enviado 767 viajes de cisternas, para los pacientes de diálisis, y para el resto de los centros de salud han enviado 1.220.

Así mismo, dio a conocer que a través de maniobras realizadas por Corpoelec a través de las plantas termoeléctricas, lograron energizar las principales fuentes de agua a 4.200 litros de agua por segundo.

Fuente:elinformador.com.ve

-->