La segunda temporada de «Élite» será más «extrema, cruda y oscura»

La primera temporada terminó con el homicidio de Marina (María Pedraza), uno de los personajes principales de la serie. Precisamente, su muerte marcará el regreso de Élite

La segunda temporada de Élite llegará el 6 de septiembre a Netflix, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Una nueva tanda de episodios que vendrá «con más thriller y misterio», con temáticas «más oscuras y crudas» y con la aparición de nuevos personajes que vendrán «a revolucionar» a los estudiantes del centro privado de reconocido prestigio.

«Va a ser dos veces mejor que la primera temporada, en todos los sentidos», apunta Miguel Bernardeau, que interpreta a Guzmán. Netflix ha apostado fuerte por la ficción adolescente, al contar con directores de amplia experiencia, como Dani de la Orden de El mejor verano de mi vida, que vuelve tras haber dirigido varios capítulos de la primera temporada, Sílvia Quer de Gran Reserva, Bajo sospecha, que debuta en esta tanda de episodios, o Ramón Salazar de La enfermedad del domingo, que también regresa tras haberse hecho cargo de episodios anteriores. 

«La fotografía ha mejorado muchísimo, respecto a la primera temporada. Cuando leímos los primeros capítulos, no pensábamos que [los guionistas] Carlos Montero y Darío Madrona fuesen a dar los giros que han dado. Ha sido genial, especialmente por cómo han introducido a los nuevos personajes», explica la actriz Mina El Hammani en un encuentro con la prensa durante el rodaje de la segunda temporada de la serie en Madrid.

Un paso «más alla»

La primera temporada terminó con el homicidio de Marina (María Pedraza), uno de los personajes principales de la serie. Precisamente, su muerte marcará el regreso de Élite. «La primera fue un descubrimiento para nuestros personajes, en esta partimos con la base de que alguien ha muerto, cuando alguien ve la muerte tan de cerca, sobre todo en la adolescencia, madura de golpe. Cada uno llevará el duelo como pueda», comenta Arón Piper, Ander en la ficción, que asegura que los nuevos capítulos serán «más oscuros». 
«Va a ser todo muy extremo, se va a dar un paso más allá. Todas las escenas van a tener significado, son muy profundas», remarca Bernardeau. Por otro lado, Ester Expósito, que da vida a Carla, destaca que en esta segunda temporada «va a haber muchos personajes cuyas tramas van a entrelazarse con las de otros» de forma inesperada, puesto que «en los anteriores episodios no tuvieron apenas relación». «Si con el inicio de la primera temporada empezamos fuerte, con esta segunda va ir a más», añade Álvaro Rico, el actor que interpreta a Polo.

Los nuevos personajes 

Otra gran novedad de estos episodios de Élite son los nuevos personajes que se unirán en esta segunda temporada. El actor chileno Jorge López de Soy Luna es Valerio, el hermano de Lucrecia (Danna Paola).
«Mi personaje es muy fresco, tiene un carácter lúdico aunque también vivirá problemas internos», explica el actor, que quiso destacar la calidad de los guiones de los nuevos episodios. «Son muy ricos, muy potentes, en términos de originalidad, al tratar temas muy reales que apenas se ven en otras series o películas», remarca.

Georgina Amorós de Vis a vis es Cayetana, amante de la moda y nueva amiga de Lucrecia. «Mi personaje tiene muchas capas, que irán descubriéndose poco a poco, porque nada es lo que parece», revela. Por otro lado, Claudia Salas de La peste será Rebeca, hija de Eva Llorach de Quién te cantará en la ficción. «Mi personaje será el que realmente se enfrente a los demás y diga lo que piensa, va a causar mucho revuelo», detalla.

La segunda temporada de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona  de Física o química llegará a Netflix el 6 de septiembre.

-->