La Octava Isla regresa con un concierto en Santana Art Gallery

La agrupación tendrá como invitado especial al cuatrista Merlyn Briceño que llegará desde Barcelona para compartir su talento

El ensamble de música instrumental venezolana, La Octava Isla, regresa a los escenarios con un concierto a celebrarse el próximo domingo 15 de septiembre en la Santana Art Gallery, en el Paseo de la Castellana 190, a las 11:00 horas. La Octava Isla tendrá en esta ocasión un invitado especial. Se trata del cuatrista venezolano Merlyn Briceño, quien está dando a conocer la música venezolana en Barcelona.

El concierto será una ocasión perfecta para compartir en familia porque los presentes podrán disfrutar del recital, en el que se interpretará un repertorio variado en el que se tocarán desde valses venezolanos, hasta guaracha y son; y de las exposiciones de esta única galería situada en un lugar privilegiado en la capital española.

Tras el concierto se desarrollará un compartir entre los presentes. La entrada es libre con la modalidad de la taquilla inversa, es decir, queda a la libre voluntad del asistente el aporte económico, en la medida de sus posibilidades, con el fin de que puedan seguir llevándose a cabo iniciativas como estas.

Sobre la Octava Isla

La Octava Isla se ha convertido en uno de los lazos culturales de la comunidad venezolana residente en España. Ha sido fundada en Madrid por los músicos del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, Fabiola Arnillas y Carlos Pineda (excuatrista de Rafael «El Pollo» Brito) y por el percusionista Tomás Ramírez González, quienes ,al sentirse nostálgicos de su tierra en el viejo continente, decidieron juntarse para recrear los sonidos latinoamericanos. Hoy, junto al bajista Pastor Giménez y la cantante María de los Ángeles Gómez, la agrupación se posiciona como un claro embajador de la música latinoamericana en Europa, y anhela quedar en los corazones de las generaciones futuras que crezcan lejos de sus raíces, para que conozcan el legado musical de sus antepasados.

 La Octava Isla se ha ido consolidando al representar a Venezuela en distintos eventos culturales como en el VIII Festival Intercultural de Madrid, o el Ciclo de Músicas del Mundo del Ayuntamiento de Tres Cantos, de la Comunidad de Madrid, entre otros.

 Sobre Merlyn Briceño

 Cuatrista, compositor y arreglista venezolano con más de 18 años de trayectoria artística. En 2018 grabó el disco “Suena Sabroso” con el Ensamble Enarmonía, agrupación instrumental venezolana fundada y dirigida por él mismo en el año 2011, que además logró gran aceptación en los escenarios y medios de comunicación más importantes de su país. Actualmente el cuatrista está ultimando los detalles de su primer disco como solista para estrenarlo en Europa

Cortesía

4671771221745996 -->