La Libertadores llega al videojuego FIFA 20

Gran noticia para los aficionados del fútbol y de los videojuegos. La compañía Electronic Arts y la Conmebol anunciaron una alianza para llevar la Copa Libertadores, y otros campeonatos sudamericanos al videojuego FIFA 20.

Tras un acuerdo entre CONMEBOL y EA Sports, el torneo de clubes más grande del continente podrá ser jugado en diversos modos que presenta el videojuego. También se le suman la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana

Tras un anuncio en video que se publicó en él Twitter oficial de EA Sports, la Copa Conmebol Libertadores estará disponible en el FIFA 20 a partir de marzo de 2020. Podrá ser jugado tanto en el modo Torneo y Carrera de DT y jugador, además habrá ediciones especiales para Ultimate Team y una eLibertadores, un torneo de competencia Esports que se integrará al FIFA 20 Global Series. El último juego de fútbol que tenía las licencias de CONMEBOL fue el Pro Evolution Soccer (PES) desde su edición 2011. Se suman también la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana al videojuego.

“No hay nada igual” fue la frase de Paulo Dybala para dar inicio al video anunciando la aparición del torneo sudamericano en el Fifa. El anunció trató de una compilación de imágenes y videos de distintas canchas del continente con sus respectivas hinchadas, como Boca, River, Flamengo y Corinthians, como así también de un recorrido histórico de los campeones más emblemáticos de la copa, como el Boca de Bianchi junto a Riquelme o el River campeón del 96’. El video buscó despertar en los fans del videojuego la nostalgia y la pasión que lleva en todos los hinchas sudamericanos La Copa Libertadores, el principal objetivo que cualquier club del continente anhela a llegar.

A partir de marzo de 2020 se podrá disputar el torneo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con la descarga de un DLC (Contenido Descargable) gratuito. Nick Wlodyka, desarrollador de FIFA, no pudo ocultar su felicidad tras el acuerdo logrado: “Traer dos de los más prestigiosos torneos continentales de fútbol, como son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, al FIFA 20 es un emocionante paso hacia adelante. Esta nueva sociedad con CONMEBOL refuerza nuestra posición como la experiencia futbolística más profunda disponible, mientras continuamos construyendo el videojuego de deportes más auténtico para nuestros fans”.

La integración de la Copa Libertadores al FIFA significó una gran pérdida para su competencia directa: el PES, ya que la licencia de la competencia latinoamericana era uno de los pilares del videojuego junto a la Champions League, licencia que también pierde por manos de EA Sports en 2018.

¿La vuelta de Boca y River?

En los últimos dos años, el PES había anunciado la compra las licencias de Boca Juniors (2018) y de River Plate (2019) para que aparezcan de forma exclusiva en el videojuego de Konami. Es por ello que a partir de la edición 19 del FIFA fue “Buenos Aires” el nombre que llevo Boca y en la edición 20 “Nuñez” el de River. En el juego ambos equipos mantuvieron a sus jugadores oficiales, pero perdieron sus escudos y sus estadios debido a las restricciones contractuales que tenían los clubes en relación al juego.

Tras la noticia de la inclusión de la Copa Libertadores al FIFA comenzaron los rumores de que los dos clubes más grandes del país vuelvan con sus escudos, camisetas y estadio debido a que la licencia de CONMEBOL abarcaría a todos los equipos que participen en ella.

Otro de los rumores que circularon fue la vuelta de la licencia brasilera al juego. A pesar de mantener los nombres originales de los clubes y sus respectivas camisetas, el FIFA no poseía los derechos de los jugadores de la liga de Brasil, por lo que se debieron inventar jugadores con nombres falsos para poder completar los equipos. A pesar de todo esto, EA Sports no emitió ninguna confirmación al respecto.

Al acuerdo de CONMEBOL y EA Sports se le suma también la eLibertadores, un torneo estilo eSports que se integrará al FIFA 20 Global Series, evento que reúne a los mejores jugadores del mundo. La competencia tendrá una gran final que reunirá a los mejores 8 jugadores de PS4 y Xbox entre el 7 y 8 de marzo de 2020.

Por Ramiro Salas para Pibxs

4671771221745996
-->